Uncategorized

Datacenter 360, gran éxito en Costa Rica

Datacenter 360, el evento organizado por Ingenium, se llevó a cabo el pasado 26 de mayo en Costa Rica, convocando a los grandes profesionales de la industria, con el objetivo de dar a conocer las nuevas tendencias y mejores prácticas en la gestión de los Centros de Datos, enfocado en la sustentabilidad de la infraestructura física y eficiencia energética.

Durante el encuentro se destacó el alto nivel tanto de los asistentes como de los ponentes y patrocinadores. El tema de apertura giró alrededor de los nuevos desarrollos en estándares TIA/ISO/BICSI,  a  cargo  de  Nelson  Farfán, Vice Chair Cala Bicsi,  mientras  que  el  panel  de cierre  presentó las ventajas e inconvenientes de DC Propio Vs. Colocation.

Dentro del marco del evento, Fernando Almeida, director Comercial y Marketing de Aceco TI, hizo mención del cambio que ha dado la industria donde antes los data centers eran hechos para perdurar,  frente a hoy  que se realizan para  perdurar  y  cambiar.  Además,  mencionó los  principales  beneficios  de  la modularidad.

CAT

Por  otra  lado, Esteban  Calderón,  Lead  Sales  Engineer  de  Eaton,  hizo  hincapié  en  cómo  el desperdicio de energía pesa sobre el medio ambiente y aumenta los gastos operativos. Donde sólo el 3% de la energía que entra en un Centro de Datos se utiliza para el procesamiento de información, lo cual da muchas oportunidades de mejora.

Pilar Álcazar, Marketing & Sales Manager de Bjumper, se mostró muy satisfecha por considerar un  evento  de  calidad  profesional  tanto  en  contenido,  formato  como  en  organización.

Tatiana Vargas, gerente de Marketing de Ingenium, comenta: ‘Contamos con una importante calidad en cuanto a participantes y asistentes. Esta es la primera edición  del Datacenter 360, y debido al éxito, se estará desarrollando nuevamente el próximo año en Costa Rica, además de otros países en  Latinoamérica’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba