Adquisiciones

CommScope finaliza acuerdo con TE Connectivity

CommScope  ha  completado  la  adquisición  previamente  anunciada  de  los negocios  de  Telecomunicaciones,  Enterprise  y  Wireless  de  TE  Connectivity, líder en conectividad por fibra óptica para redes cableadas e inalámbricas.

Eddie  Edwards,  presidente  y  CEO  de  CommScope, comenta: ‘Estamos muy entusiasmados de poder avanzar como una empresa posicionada para el éxito continuo. Juntos buscamos acelerar la innovación en la industria, resolver más desafíos a nivel de las redes cableadas e inalámbricas, y atender mejor a los clientes en más mercados alrededor del mundo.  Al  unir  y  complementar  nuestras  soluciones,  tecnologías,  alcance  geográfico  y cobertura de mercados hemos creado una plataforma aún más sólida para competir con éxito a nivel internacional’.

‘Con  esta  adquisición  tendremos  oportunidades  realmente  novedosas  para  generar  un crecimiento de las ventas a futuro y una mayor rentabilidad a fin de fortalecer nuestras bases financieras. Se espera que la suma de  los negocios de TE Connectivity contribuya de inmediato a nuestro crecimiento productivo’.

CAT

‘Le  doy  la  bienvenida  a  los  nuevos  miembros  de  nuestro  equipo  y espero que se genere una continuidad de trabajo junto a los empleados de CommScope para asegurarnos de seguir brindando tecnologías, soluciones y servicios de calidad superior a nuestros clientes y partners’.

Como fue anunciado previamente, CommScope espera lograr más de $150 millones de Dólares  en  sinergias  anuales  en  2018,  lo  que  incluye  más  de  $50  millones  en  2016. También tiene en mente generar  sinergias  a  lo  largo  de  todas  las  áreas  de  la  empresa, incluidos los departamentos de ventas, marketing, general y administración, operaciones e  I&D  (Investigación  y  Desarrollo).  Se  espera  que  la  transacción  signifique  para CommScope un aumento del 20% en las utilidades por  acción en 2016 de carácter pro forma, excluyendo los cargos contables por la compra, los costos de la transición y otros ítems especiales.

La nueva CommScope tiene aproximadamente 25.000 empleados, con una presencia más significativa en todas las principales áreas geográficas. Las ventas netas pro forma (para el período de 12 meses que finalizó el 30 a de junio de 2015) fueron de cerca de $5,3 mil millones  de  dólares  y  el  EBITDA  (beneficio  previo  a los  intereses,  impuestos, depreciaciones  y  amortizaciones)  pro  forma  ajustado (excluyendo  las  sinergias anticipadas) fue de aproximadamente $ 1 mil millones. La empresa ahora cuenta con un portfolio de aproximadamente 9.800 patentes y solicitudes de patentes, con una inversión en investigación y desarrollo de más de $200 millones de dólares al año.

A  corto  plazo,  los  negocios  recientemente  adquiridos  Broadband  Network  Solutions (BNS) de  TE serán manejados como uno de los segmentos de negocios de CommScope,  a  la  par  de  los  segmentos  existentes  correspondientes  a Wireless, Enterprise y Broadband. David Redfern continuará en su rol actual de líder del equipo  de  BNS,  reportando  a  Randy  Crenshaw,  el  COO  de CommScope.

La transacción, que se realizó íntegramente en efectivo, valuada en aproximadamente $3 mil millones de dólares, fortalece el posicionamiento de CommScope como proveedor líder en infraestructuras de comunicaciones aportándole mejores recursos para satisfacer la  creciente  demanda  de  las  redes  a  nivel  mundial  de  un  mayor  ancho  de  banda.  Esta transacción  da  origen  a  una  compañía  más  sólida,  con  mayor  innovación,  talentos  en recursos humanos y óptimas capacidades en general para atender a los clientes en cuatro áreas principales:

•  Redes inalámbricas internas y externas;

•  Data centers y oficinas centrales;

•  Edificios conectados y eficientes;

•  Redes de acceso y backhaul.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba