Uncategorized

Lenovo: servers, storage, networking, SAP Hana

Lenovo sorprenderá a muchos que lean estas líneas: se la asocia con PCs y notebooks, pero hoy es una proveedora end to end, que va desde servers high end para datacenter hasta dispositivos móviles con la compra de Motorola, o infraestructura para SAP Hana, siendo especialista en la solución de BI ‘en memoria’ del titán alemán de ERP/software.

Lenovo por primera vez tuvo un stand en Vmware Forum Argentina, para destacar su nueva realidad. Señala Nelson Pesce, High Value Brand Manager: ‘Tenemos mucho que fidelizar al mercado, darnos a conocer. Mucha gente no sabe que cuando se dio el spin-off con IBM, pasamos a tener todas las líneas de servers con procesadores x86: System x, BladeCenter, Flex System, NextScale, etc’.

‘Hoy tenemos servers de 8 procesadores, entramos al datacenter, y tenemos desarrollo tanto en storage como en networking. En storage hay una alianza OEM con IBM, más una incipiente familia propia que son los Lenovo SAN. En networking hace tiempo teníamos blades y nos fuimos extendiendo a los top of the rack, de 1 giga, 10, 40 gigas. Tenemos aparte una alianza con Brocade, para switchers de fibra’.

CAT

‘Yo soy responsable de todos los servers de valor en la región. Brindamos completas soluciones de virtualización, VDI, Thin client, etc. En estructura de canales tenemos los que vienen de Lenovo que son más de PCs, pero también tenemos muy fuertes de IBM para las propuestas high end. La empresa está organizada hoy en dos grupos: Enterprise Business Group (EBG), con todo lo TI tradicional, y Mobile Business Group (MBG), con lo mobile de Motorola’.

‘La especialización en SAP Hana nace desde los comienzos de SAP e IBM, como dos empresas muy parecidas en Alemania. Hoy tenemos clientes de retail en México, de banca en Colombia, de manufactura y agroindustria en Chile, que corren SAP Hana a través nuestro. Les brindamos infraestructura completa dedicada’.

Como se ve, mucho nuevo que contar… 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba