Eventos

Red Hat Forum México: el código abierto se consolida

Con mucha expectativa se vivió la edición 2015 del clásico Red Hat Forum en la Ciudad de México. Puntualmente porque hubieron varios anuncios muy importantes para el mercado mexicano, por un lado el nuevo Country Manager, José Luis Sánchez, que tomará el control de la operatoria de la empresa en el país y por otra parte, el anuncio de que la empresa realizará nuevas inversiones en el país en equipamiento y training, para aumentar sus operaciones.

Paulo Bonucci, director general para Latinoamérica, comentaba en la apertura de la jornada: ‘En México existe una postura más conservadora con los cambios tecnológicos, especialmente con el llamado código abierto, hay mucho espacio en el país para el open source y tenemos que acelerar su introducción. Para el próximo año, las claves estratégicas para Latinoamérica llevan el código abierto como vía de transformación tecnológica, estamos hablando de PaaS y Middleware, además de la gestión inteligente de las plataformas.

‘Históricamente la adopción de tecnologías de código abierto tiene como resistencia el tema de la seguridad; sin embargo, el asunto ya es antiguo porque el tema de la seguridad preocupa a todas las empresas encargadas de generar soluciones compatibles, es algo que inevitablemente pasa por todas las empresas y que desde luego tienen un sitio prioritario en las aplicaciones de código abierto. Hoy tenemos un gran potencial, tenemos más de un millón de proyectos en la región relacionados con áreas como salud, educación y seguridad, entre otros’.

CAT

Según Ashesh Badani, vicepresidente y director de la unidad de negocios de Open Shift, se estima que para el año 2025 las soluciones basadas en IoT alcanzarán un impacto económico superior a los 11.1 billones de dólares, en todo el planeta.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba