Eventos

Commscope CALA Partner Challenge: lo mejor está por venir

Fue toda una experiencia asistir al Commscope CALA Partner Challenge 2015, que este año se llevó a cabo en Puerto Rico, USA. El fabricante reunió a 33 de sus principales integradores de la región más sus distribuidores mayoristas base, unas 85 personas en total. Se destacaron la compra de BNS/AMP Netconnect (ex TE Connectivity) y soluciones innovadoras como Datacenter On demand, pero sobre todo, el mensaje de fondo fue que se vienen muy buenos tiempos para la industria de la conectividad, se utilice la tecnología que se utilice. Y Commscope estará allí liderando tendencias.

Ann Marie Kenneally, SVP global sales, y Ernie Pickens, SVP desarrollo de nuevos negocios, ambos Enterprise worldwide: ‘Estamos muy entusiasmados con lo que viene. Por un lado, el proceso de incorporación de BNS evoluciona muy bien, nos aporta soluciones muy valiosas como su fibra de planta externa, y en la mayoría de los países hay estructuras y fuerzas de venta complementarias. Estáclaves ede crecerar rnativos.)uperar una de DC si hace falta el firme compromiso de continuar a futuro todas las líneas de producto, nuestras y de BNS’.

‘Por otro lado, avanzan el wireless, FTTX, Internet of Things… esto es una gran noticia para nosotros. Crecimos a dígito simple con cobre, a doble dígito con fibra, ahora en wireless hay una gran oportunidad con DAS/IBW, es decir la extensión de telefonía celular dentro de los edificios, a través de service providers; además datacenters de nueva generación, DCIM… Commscope pasa a constituir una plataforma a donde todo está yendo, con desarrollos líderes en cada tecnología… más avances, mayor necesidad de expertise en redes’.

CAT

Martin Saidi, SVP sales CALA: ‘Hemos transformado nuestra estructura para la nueva era: antes estábamos organizados por unidades de negocio: Broadband, Wireless, Enterprise. Ahora sobre todo nos basamos en los tipos de cliente: service providers y Enterprise. La idea es que cualquier unidad y cualquier canal, puedan vender nuestro portfolio completo, que cada vez se extiende más: wifi, sensores, antena, monitoreo de iluminación, de seguridad, intelligence, touch… emerge el concepto de one zone, cada vez más opciones en una misma red’.

‘Para los partners esto es una gran oportunidad, los seguiremos tratando con la exclusividad de siempre pero con cada vez más productos y ventajas. En servicios, ahora estamos sumando una nueva plataforma online que vuelve plena la interacción con ellos en tiempo real: disponibilidad de stock, sistema de premios y descuentos, asignación de leads, información de productos… todo automatizado y transparente’.

Matías Fagnilli Fuentes, director de canales CALA Enterprise y service providers: ‘Este es el octavo año que organizamos el evento, con fines mitad de capacitación y mitad de relacionamiento, que se sientan parte del grupo único que forman. Asisten los partners que en los distintos países han cumplido con una cuota de ventas. Este año se destacó Argentina, donde más partners alcanzaron sus metas y entonces tuvo tanta gente como Brasil y México’.

Concurrieron partners de Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, Honduras, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Bolivia, mientras los mayoristas sponsors fueron Anixter, Policom, Luguer, Warren, Dimensional, Dacas. También fue sponsor Fluke Networks, dispositivos de medición de redes.

Gustavo Weinstein, nuevo director comercial para CCAS (toda CALA menos Brasil y México):  ‘La ex estructura de AMP Netconnect está integrándose con muy buen ánimo, porque hay escasa superposición de proyectos (Commscope es fuerte en el high end y AMP en el mid-market) y porque ahora estamos bajo una empresa cuyo core business es la infraestructura de redes, lo que potencia todo tipo de desarrollos a futuro’.

Ramiro Aróstegui, director de soluciones emergentes CALA: ‘Datacenter On Demand es una solución modular en base a bloques prefabricados de datacenter, que se insertan unos a otros (cada uno con área blanca, área eléctrica/IT y área mecánica/cooling) y así permiten montar centros de datos en tiempos mínimos, como 15 días. Se arman del tamaño que necesita el negocio del cliente, y se puede crecer progresivamente. Mínimo CAPEX, menos OPEX, eficiencia, manejar picos de demanda, movilidad… es una respuesta directa a los desafíos claves que hoy tienen los datacenter managers’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba