Casos de éxito

Ingenium: con GTD Flywan, en consultoría

El nuevo Datacenter ‘El Poblado’ de  GTD Flywan,  en Medellín, Colombia, recibe la certificación TIER III del Uptime Institute. El centro de cómputo es el fruto de un proyecto de más de dos años. Ingenium,  como  compañía  de  servicios  de  consultoría  e  ingeniería  especializada  en  centro de datos,  acompañó  a  Flywan durante  todo  el  ciclo  de  vida   del  proyecto  de  ‘El  Poblado’, facilitando una implementación exitosa, desde la elaboración y evaluación del RFP, revisiones de pares, revisión y aprobación de submittals, interventoría y Commissioning del proyecto, hasta obtener la certificación de diseño e instalación construida .

 Ubicado en El Poblado de Medellín, con más de 3400 m2 de construcción y 600 m2 de sala blanca, el proyecto ofrecerá a Colombia la primera opción real fuera de Bogotá, de contar con servicios de  Datacenter  TIER  III,  en un recinto certificado en diseño y construcción.

Este proyecto se suma a la ya  existente  red  de  Data centers  de Alta Disponibilidad del  Grupo Gtd,  en  Chile  y  Colombia,  red  que  cuenta  con  experiencia  más  de  diez  años  de  know-how interno, y en Colombia, en  la única edificación diseñada para soportar sismos de alta intensidad.

CAT

Fernando  García,  director  general  de  Ingenium,  comenta: ‘El diseño del nuevo Centro de Cómputo reúne algunas de las últimas innovaciones en este tipo de instalaciones de misión crítica,  tales como mantenimiento concurrente, además de sistemas que mantienen una eficiencia óptima en la operación del centro de datos’.

De esta forma, ‘El Poblado’ se convierte en el primer DC en Medellín, en conseguir la certificación TIER por parte del Uptime Institute, y el segundo en obtener la certificación de instalación construida en Colombia.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba