Eventos

Foro Argentino de Transformación Digital: innovación y tecnología en el Gobierno

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), en conjunto con la United Nations University llevaron a cabo el Foro Argentino de Transformación Digital: ‘Políticas Públicas para las Sociedades del Conocimiento’, que contó con el apoyo de UNESCO y el patrocinio del Ministerio de Modernización de la Nación.

El encuentro contó con la asistencia de más de 450 personas, se desarrollaron paneles de experiencias tanto locales como internacionales y disertaciones de Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, y Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación.

Aníbal Carmona, presidente de CESSI: ‘Desde la Cámara, ayudaremos a la transformación digital del país. Debemos salir del concepto de Sociedad de la Información para entrar al de Sociedad del Conocimiento. Seguiremos los lineamientos para poder obtener un país que se encuentre desarrollado digitalmente de forma plena, logrando así una economía que sea competitiva y permita un mayor desarrollo, inclusión, progreso social y educación’.

CAT

Por su parte, Ibarra: ‘En el corto plazo estaremos dando el anuncio de un Plan de Modernización en el país, el cual brindará mayores accesos a la tecnología, impactando de gran forma en verticales del mercado y, principalmente, en la sociedad. Para ello, trabajaremos con los entes más fuertes con el objetivo de mejorar las infraestructuras, la educación en TICs y los servicios’.

‘Confiamos en lograr un Gobierno Abierto, teniendo una innovación constante. Continuar avanzando y mejorando las infraestructuras en el gobierno es nuestra prioridad. Debemos mejorar las firmas digitales, los trámites online y a distancia y los expedientes electrónicos, transparentar las compras del Estado y mejorar el acceso a los ciudadanos a través de internet’. 

Dentro del panel de experiencias locales, Martín Serra, CTO para Sudamérica de Neoris: ‘Contamos con una gran experiencia en el terreno de digitalización en Gobierno. Nuestro objetivo es empoderar al ciudadano de nuevas capacidades para interaccionar con el Estado, de esta forma la digitalización avanzará facilitando las gestiones de la Sociedad y transparentando la labor del gobierno’.

En el encuentro, las empresas que participaron en calidad de sponsors fueron: Diamond: Neoris, Autodesk, CheckPoint, Lakaut; Platinum: Deloitte, Unitech, Medve; Gold: Globant, C&S, Hexacta, RedHat, Google, Consensus, Asante e Ingram Aktio.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba