Opinión

Cuatro pasos para optimizar los controles de los sistemas de gerenciamiento térmico

El uso de controles inteligentes permite una supervisión de alto nivel de varias unidades de aire acondicionado y es un excelente método para alcanzar las metas de eficiencia energética. De hecho, Emerson Network Power encontró que un sistema de gerenciamiento térmico unificado con controles inteligentes puede mejorar la eficiencia entre un 10 y un 20 por ciento.

Sin embargo, para poder aprovechar las ventajas de los controles inteligentes se debe optimizar los controles. Quienes mejor pueden ayudar son los técnicos capacitados en fábrica y especializados en centros de datos. Dicha optimización adapta la refrigeración a la carga y a las condiciones de la sala, y garantiza un rendimiento máximo del sistema según la aplicación específica. Esto crea un sistema de gerenciamiento térmico completamente integrado que respalda toda la infraestructura del centro de datos.

Para lograr mejores resultados y mayores ganancias de eficiencia, siga estos cuatro pasos para optimizar el control del gerenciamiento térmico en su centro de datos:

CAT

Paso 1: Trabaje con expertos en aire acondicionado de precisión.

El primer paso para optimizar los controles del sistema de gerenciamiento térmico es trabajar con un especialista que revise la infraestructura existente. Esto por lo general incluye una consulta en el sitio en la que un técnico camina por el centro de datos con el cliente para comprender mejor las metas y prioridades de la infraestructura crítica.

El técnico revisará varios controles del sistema de gerenciamiento térmico y hará recomendaciones para optimizarlos, lo cual incluye puntos de referencia de temperatura y humedad, interconexiones y modos de trabajo en equipo como el Control Optimizado de Pasillos.

Paso 2: Ajuste la configuración o los puntos de referencia de la temperatura y de la humedad.

Los sistemas de TI son sensibles antes las variaciones extremas de temperatura y de humedad. Al ajustar el tipo de control, modificar los puntos de referencia y ajustar la tolerancia ayuda a garantizar el funcionamiento adecuado del sistema de gerenciamiento térmico. También ayuda a reducir el consumo energético, a mejorar la vida útil del compresor y a reducir la “batalla” entre las unidades debido a una humidificación o deshumidificación excesiva.

Paso 3: Establezca controles avanzados de interconexión y trabajo en equipo.

Los controles de interconexión y trabajo en equipo ayudan a explicar las densidades no uniformes a lo largo del centro de datos. Dichos controles facilitan la refrigeración con base en las condiciones de los servidores y permiten que las unidades de aire acondicionado trabajen en conjunto como un único sistema optimizando, lo cual aumenta la eficiencia.

Estos controles avanzados necesitan configurarse con base en el tipo de equipo, las opciones utilizadas, la carga térmica, la ubicación y otros factores con el fin de eliminar la deshumidificación excesiva, maximizar el free-cooling y reducir el desgaste que se da por los ciclos de encendido y apagado de los compresores.

El técnico revisará las conexiones de red y configurará la dirección IP adecuada para la red mecánica. El técnico también realizará las siguientes tareas:

  • Determinará el modo correcto de trabajo en equipo con base en el diseño de la sala y la entrada.
  • Configurará el modo de trabajo en equipo apropiado, dirección/retraso/en espera, rotación y cascada.
  • Confirmará que funcione correctamente.
  • Documentará la configuración del trabajo en equipo en el informe electrónico.

Paso 4: Configure un control de pasillos optimizado 

Si las unidades en el centro de datos utilizan los controles Liebert® iCOM, éstas pueden compartir datos del entorno y facilitar un control coordinado de la humedad y de la refrigeración. También pueden utilizar una combinación de sensores remotos de temperatura, de retorno y de suministro junto con sensores de presión debajo del suelo para permitir el Control Optimizado de Pasillos. Esto permite el máximo control de la temperatura y la cantidad de aire que llega a las entradas del servidor. Se puede lograr entre un 10 y un 30 por ciento de mejora en la eficiencia dependiendo de la configuración de la fila o el pasillo, del aislamiento del pasillo y de la instalación adecuada.

Cuando un técnico capacitado en fábrica se realiza la optimización adecuada de estos controles, se logra una mayor capacidad con niveles similares de consumo energético en vez de que si fueran configurados solamente por el cliente.

El técnico que optimice estos controles podrá realizar lo siguiente:

  • Recomendar la ubicación de los sensores.
  • Ayudar a configurar sensores remotos, el modo de trabajo en equipo y el tipo de control y de sensor.
  • Confirmar que el conjunto de sensores se instala y configura de manera adecuada.
  • Documentar toda la configuración en el informe.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba