Uncategorized

Intel Security, protección antimalware móvil

Intel Security difunde las novedades en seguridad y amenazas. En su último informe de McAfee Labs explica la dinámica de colusión de aplicaciones móviles, donde los cibercriminales manipulan dos o más aplicaciones para orquestar ataques hacia dueños de smartphones.

Vincent Weafer, vicepresidente del grupo McAfee Labs, explica: ‘La mejora en la detección promueve mayores esfuerzos para engañar. No debe sorprender que los adversarios hayan respondido a los esfuerzos de seguridad móvil con nuevas amenazas para intentar ocultarse a plena vista. Nuestra meta es dificultar cada vez más que las aplicaciones maliciosas se apoderen de nuestros dispositivos personales, desarrollando herramientas y técnicas más inteligentes para detectar aplicaciones móviles en colusión’.

‘McAfee Labs ha observado un comportamiento similar a lo largo de más de 5.056 versiones de 21 aplicaciones diseñadas para proporcionar servicios útiles al usuario como streaming de video móvil, monitoreo de salud y planificación de viajes. El hecho de que los usuarios no descarguen periódicamente las actualizaciones básicas para estas 21 aplicaciones móviles aumenta la posibilidad de que versiones más viejas puedan ser reclutadas para actividad maliciosa’.

CAT

‘Nuestro informe documenta el regreso del Troyano W32/Pinkslipbot, conocido como Qakbot, Akbot, QBot. Este Troyano de puerta trasera con capacidades tipo gusano se lanzó inicialmente en 2007 y rápidamente ganó la reputación de ser una familia de malware muy perjudicial y de alto impacto, capaz de robar tarjetas bancarias, contraseñas de correo electrónico y certificados digitales. El malware Pinkslipbot resurgió en 2015 con capacidades anti-análisis y cifrado multi-capas con la finalidad de frustrar los esfuerzos de los investigadores de malware para analizar y realizar ingeniería inversa en él’, concluye.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba