Uncategorized

SAP, con doble dígito en América Latina

En el segundo trimestre de 2016, SAP reporta un crecimiento a doble dígito mediante ingresos por software y soluciones en la nube, además de su pico de rendimiento de triple dígito con S/4HANA, con 500 clientes en Latinoamérica. El desempeño de la plataforma de computación en memoria, HANA, también ha logrado un alza importante en comparación con el año anterior.

México y Brasil sobresalen en las ventas de software on-premise, mientars que entre los clientes destacados se encuentra Itaú Unibanco Holding, uno de los veinte mayores bancos del mundo según valor de mercado, con sede central en Brasil y presencia en 19 países. La entidad financiera utiliza HANA para mejorar la forma en que opera con big data.

Otro cliente es la mexicana Tiendas Soriana, una cadena de supermercados y tiendas departamentales que acaba de adquirir su principal competidor y elige S/4HANA para dar apoyo a la integración de las operaciones de las dos empresas. Y la empresa aseguradora Triple-S Management, con base en Puerto Rico, selecciona un conjunto de soluciones, incluyendo S/4HANA, HANA Enterprise Cloud, SuccessFactors y Digital Boardroom para mejorar sus operaciones y simplificar sus procesos.

CAT

En este sentido, la nube continúa siendo un foco importante de SAP para la transformación digital. Según IDC, para el 2018 al menos el 40% del gasto de TI será en este segmento, donde la compañía continúa creciendo trimestre tras trimestre, sumando clientes de todos los tamaños a lo largo de la región. 

Entretanto, a nivel global la firma reporta un crecimiento del 11% en moneda constante para el segundo trimestre de 2016 por ingresos de software y de la nube. Las nuevas ventas de subscripciones en la nube se han incrementado en un 31%, y ya hay 3.700 clientes de S/4HANA que prosiguen su transformación digital.

Claudio Muruzábal, presidente de SAP Latinoamérica, señala: ‘Hemos comprobado que la apuesta de la empresa por acompañar a nuestros clientes a reinventar sus procesos y modelos de negocio, para competir con mayor éxito en la economía digital, es la estrategia correcta. Los números son claros. Un sólido crecimiento en la nube y en soluciones on-premise es un reflejo de la confianza del mercado latinoamericano y nuestro firme compromiso de apoyar las economías de la región a través del avance digital de las empresas’.

Anthony Coletta, CFO de la compañía, concluye: ‘Nos complace reportar resultados sólidos en Latinoamérica en todos los frentes; las suscripciones continúan creciendo rápidamente a medida que nuestros clientes emprenden exitosamente el camino a la transformación digital’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba