Uncategorized

Indra, mejor gestión con InGRID

Indra ha firmado un contrato para implantar InGRID.MDM (Meter Data Management), uno de los módulos de su suite para la gestión de redes de distribución, en la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE). También ha firmado otros dos acuerdos para implementar InGRID.WFM (Workforce Management) en ENEA, distribuidora de electricidad de Polonia, y en el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA). El importe global de los proyectos supera los tres millones de euros.

El contrato con UTE contempla el desarrollo e implantación de un Sistema de Gestión de Datos de Medida, tomando como base la solución InGRID.MDM así como la integración con los sistemas de gestión comercial y de distribución de la eléctrica uruguaya. 

Su fin es modernizar y optimizar la gestión de contadores, tanto inteligentes o Smart Meter, como convencionales, y los procesos asociados: precisión del cálculo de consumos eléctricos y curvas de carga en los puntos de medida, generación de facturas de consumo real a los clientes, reducción de pérdidas de energía y, en general, los procesos de análisis, diagnóstico y optimización de las redes de distribución de energía y la calidad del servicio prestado, otorgando oportunidades para proponer tarifas inteligentes y servicios de valor añadido. Es así que la iniciativa permitirá gestionar de forma eficiente las grandes cantidades de información que se obtendrán de los 600.000 Smart Meters.

CAT

Por otro lado, Indra suministrará a ENEA y AyA su sistema InGRID.WFM. La solución desarrollada por la compañía facilita la optimización y automatización del despacho y control de las órdenes de servicio desde los equipos de campo utilizando smartphones, mejorando la productividad de los equipos de trabajo y reduciendo el tiempo empleado en atender a sus clientes.

Respecto del trabajo en Polonia, el mismo se enmarca dentro de un contrato adjudicado a la integración entre Indra y Sygnity para instalar una solución de gestión de activos de red que abarque, asimismo, la planificación y gestión del proceso de mantenimiento de activos y la gestión de contratos de ‘leasing’ y alquiler de propiedades de la empresa, relacionadas con los activos de distribución.

La suite InGRID incluye también una plataforma de gestión servicios energéticos basada en una arquitectura IoT, que permite ofrecer nuevos servicios al cliente, como eficiencia energética, generación distribuida, almacenamiento y gestión de la demanda, entre otros.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba