Uncategorized

Blue Coat: inseguridades en Pokémon Go

En Estados Unidos y el mundo, Pokémon GO genera una revolución. El objetivo del juego es la diversión, pero Andrew Brandt, investigador de seguridad de Blue Coat, ha visto más allá de eso y tiene algunas recomendaciones para prevenir a los confiados usuarios.

Uno de los problemas ha sido cómo la gente está obteniendo copias gratis del juego en países como Argentina, en los que, hasta ahora, no está disponible: los criminales y oportunistas se aprovechan de la liberación de versiones con troyanos en la aplicación, o incluso sólo el malware disfrazado del juego. Así, la información de los usuarios puede revelarse durante largo tiempo sin que estos se enteren.

Por otro lado, la aplicación libera una enorme cantidad de información sobre los usuarios y sus hábitos de ubicación física. Esto puede ser objeto de abuso, y se utiliza para realizar un seguimiento de jugadores para determinar sus ubicaciones habituales en diferentes momentos del día. Con los juegos de realidad aumentada similares como Ingress, esto ha llevado a acechos y a altercados físicos.

CAT

En el juego, la gente ha aprendido cómo manipular las señales GPS y utilizar esto para hacer trampa. Como resultado, la agresión en línea contra los tramposos es frecuente, y por ello hay una razón legítima para preocuparse por la seguridad del jugador en línea. Además, las versiones de troyanos de la aplicación pueden alojar malware peligroso, software espía u otro código malicioso.

También ha habido casos en los que los jugadores se meten en terrenos prohibidos o zonas cerradas con el fin de atrapar a un Pokemon o acceder a una Pokestop o gimnasio. Algunas empresas dan la bienvenida a este tráfico adicional, pero lugares como el Museo Nacional del Holocausto no están satisfechos con este tipo de visitantes. Hay otras zonas restringidas, como las bases militares y otros lugares de alta seguridad, que están en alerta por este hecho, mientras que los edificios protegidos, como los centros de datos, rechazan la presencia perpetua de personas que no son empleados y que merodean alrededor de la instalación.

Por último, hay hasta científicos atentos por los jugadores cerca de telescopios de radio u otros equipos sensibles, que pueden no comportarse bien en presencia de interferencias de radiofrecuencia. Ellos están tratando de organizar una campaña de sensibilización para evitar que la gente juegue en estos lugares, en momentos en que los instrumentos están recopilando datos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba