Plantronics, soluciones para el ruido laboral
El ruido en el trabajo es un reto que impacta en las empresas y de distintas maneras. En este sentido, Plantronics ha realizado un estudio que indica que nueve de cada diez colaboradores se ven afectados por el ruido producido en su oficina, generando problemas como aumento de estrés, dolencias físicas y una baja productividad.
Como las oficinas cada vez son más justas, con espacios compartidos entre dos o más personas, la contaminación acústica se divide en tres ramas: colegas, llamadas telefónicas y equipo electrónico.
De acuerdo a los resultados del estudio, lo que se espera es un lugar de trabajo con la tecnología que permita seguir adelante en el desempeño diario, y espacios más silenciosos para concentrarse o hacer llamadas en privado.
Ante esta situación, los empleadores equipan a sus colaboradores con las tecnologías de comunicación que hagan del espacio de trabajo un lugar mucho más agradable. Plantronics apoya a las organizaciones con soluciones que brinden una comunicación que supere el umbral de ruidos, para una interacción idónea.
Susan Lovegren, vicepresidente Senior de Recursos Humanos, afirma: ‘Contar con la tecnología adecuada para sus empleados les permite tener un espacio de trabajo más cómodo y con un ambiente confortable, que inspire a mayor producción’.
La corrección de estas situaciones molestas lleva no sólo a un mayor rendimiento laboral, sino también, como consecuencia, a más satisfacción en los clientes por medio de mejores experiencias auditivas.