GW Argentina: nueva fuerza en distribución mayorista
El mercado de distribución mayorista de redes tiene un nuevo player de peso: GW Argentina, que es parte de uno de los principales grupos de empresas del país y pasa a ser primer distribuidor de Panduit, marca top que hasta hoy no tenía presencia directa. Arranca con un edificio propio en Ramos Mejía, Gran Buenos Aires, y varias sucursales en el interior del país, incluyendo más de 40 personas en su call center. Contar con profundidad de stock es uno de sus pilares.
Samanta Peretti, president & CEO: ‘Buscamos hacer diferencia con inversiones de fondo y constancia a través del tiempo. Las marcas principales son Panduit (conectividad) ofreciendo tanto PanNet como Net key, Nexans (cable) también con sus dos líneas, Fibrefab/Optronics (FO y cableado) y CPI/Chatworth (racks). Varias marcas de oriente como Jaht, que tiene productos de calidad; Atop, Etulink, Webit Telecom (que es inmensa en fibra óptica) y Opticnetworks. También marcas nacionales como Gabitel, DAZ y Cablemaster’.
Pablo González Ferello, director comercial: ‘Yo he sido territory manager de Panduit, como muchos saben, por lo que conozco desde adentro a la marca. Es una gran oportunidad para nosotros, por la base instalada que tiene y cómo la prefieren grandes empresas usuarias. Queremos homologar sus PDUs, algo que nunca se ha hecho. En todas las brands vamos a desplegar marketing, capacitaciones, certificaciones’.
La empresa tiene previsto un evento de presentación, para que asistan principales integradores del país. ‘Pronto daremos precisiones al respecto. La premisa es contar con amplio stock, para poder construir relaciones duraderas y canales de todos los tamaños nos utilicen como referentes. La presencia en el interior con sucursales es otra ventaja, que pocos tienen. Podemos desarrollar proyectos macro muy bien a nivel nacional’.