Uncategorized

NVIDIA apuesta a la IA

Para acelerar el aprendizaje avanzado y avanzar en los servicios de inteligencia artificial (IA), NVIDIA incorpora las GPU Tesla P4 y P40 basadas en la arquitectura Pascal, así como un nuevo software.

Ian Buck, gerente general de computación acelerada, indica: ‘Ofrecemos la única plataforma de aprendizaje profundo integral para el centro de datos, liberando el enorme poder de la inteligencia artificial para un amplio espectro de industrias. Los modelos reducen el tiempo de capacitación de días a horas y permiten extraer la información al instante. Además, producen respuestas en tiempo real para los consumidores de servicios con la tecnología de inteligencia artificial’.

Los productos están específicamente diseñados para la inferencia, ya que usan redes neurales profundas y capacitadas para reconocer voz, imagen o texto, en respuesta a las demandas de los usuarios y los dispositivos. Además, cuentan con instrucciones especializadas de inferencia basadas en operaciones de 8 bits (INT8), que apuntan a entregar respuestas más veloces en comparación con las soluciones presentadas recientemete. 

CAT

Tesla P4 posee un factor de forma pequeño y un diseño de bajo consumo, generando ahorros en energía, servidores y costo total de la propiedad. Por su parte, Tesla P40 ofrece 47 teraoperaciones por segundo (TOPS) de rendimiento de inferencia, y se estima que reemplaza el rendimiento de más de 140 servidores de CPU.

En cuanto a los nuevos softwares, estos son TensorRT y el SDK DeepStream. El primero es la biblioteca creada para optimizar modelos de aprendizaje profundo para la implementación de producción, que ofrece una capacidad de respuesta instantánea para las redes más complejas. El segundo decodifica y analiza de forma simultánea hasta 93 transmisiones de video en alta definición, en tiempo real.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba