Uncategorized

ESET: el cifrado, solución para borrar los datos

La información almacenada en un dispositivo móvil puede seguir circulando con sus sucesivas ventas, siendo que su eliminación no es tan inmediata como parece. Es así que ESET señala las principales medidas a adoptar para solucionar el problema y proteger la privacidad. 

El primer tipo de borrado implica indicarle al sistema que, la próxima vez que este necesite escribir datos, puede sobrescribir el espacio utilizado, lo que significa que la información aún estará disponible para ser recuperada hasta que llegue la nueva operación de escritura.

Otro tipo de eliminación modifica los datos, creando contenido basura en el soporte de almacenamiento. Este procedimiento impide la recuperación de los datos, pero consume mucho más tiempo.  

CAT

En consecuencia, lo fundamental es activar el cifrado de archivos o descargar una aplicación que haga un borrado seguro, evitando así que la información personal pueda ser recuperada. Ello es más recomendable en los sistemas Android que, al contrario que iOS, no tiene habilitado el cifrado por defecto y permite la permanencia de la información a pesar de múltiples restauraciones de fábrica. 

Pero también es posible activar la encriptación en Android y, dado que las claves de descifrado están a su vez protegidas con la contraseña que el usuario ingresa, incluso ante una restauración fallida el atacante deberá realizar un ataque de fuerza bruta.

Por último, en la venta de un dispositivo no hay que olvidar retirar la tarjeta SIM y extraer la tarjeta micro SD.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba