Microsoft, hacia la nube híbrida con Windows Server 2016
Microsoft anuncia la disponibilidad de Windows Server 2016 y System Center 2016, soluciones listas para la nube que apuntan a la innovación y la seguridad de las aplicaciones.
Mark Jewett, director Senior de Marketing para Nube, afirma: ‘Este lanzamiento refleja nuestro compromiso con la nube híbrida que, desde hace mucho tiempo, ya es una realidad para los clientes empresariales. Algunas aplicaciones deberían y se moverán a la nube pública, mientras otras enfrentan obstáculos tecnológicos y regulatorios: sin importar dónde corran hoy -o dónde lo hagan en el futuro-, Windows Server 2016 brinda una plataforma rica y segura’.
El sistema incluye capacidades definidas por software y portabilidad continua a través de los centros de datos, además de ambientes de nube pública y privada a través de máquinas virtuales y nuevos formatos de contenedores. La incorporación de Azure Hybrid Use Benefit permite portabilidad más allá de Azure para que las máquinas virtuales puedan correr a una tasa reducida.
‘Para nuestros clientes no es suficiente estar conectados sólo a través de ambientes de nube. La buena conectividad y las máquinas virtuales son requisitos fundamentales, pero la verdadera clave pasa por la consistencia. Esto significa que las experiencias -tanto para los profesionales de sistemas como para los usuarios- no cambia, independientemente de la ubicación del recurso, y brinda la flexibilidad necesaria para utilizar los recursos correctos en el momento adecuado’, agrega Jewett.
Windows Server 2016 Evaluation ya se puede descargar aquí.