Eventos

DCD Converged Perú: Los Centros de Datos en la era de la transformación digital

El pasado miércoles 19 de octubre, DatacenterDynamics celebró el 5º aniversario del Congreso DCD Converged Perú 2016, presentando un programa renovado de conferencias con más de 25 expositores de primer nivel, tanto locales como internacionales, enfocado en acelerar el proceso de la transformación digital en el Perú. Un público especializado, ávido de conocer las novedades que trajeron las empresas tecnológicas, abarrotaron las salas de exposición, en número cercano a las 700 personas.

José Luis Friebel, CEO Spain & Latam de DatacenterDynamics: ‘Perú está atravesando un verdadero impulso al desarrollo e intensificación de los proyectos de actualización de datacenter, virtualización y Cloud Computing. Una prueba del buen momento que vive el mercado peruano de datacenter es el hecho de que de los 33 finalistas en los DCD LATAM Awards, nueve proyectos son de Perú, incrementando así su participación cada año, lo que refleja el posicionamiento del país en el sector TIC’.

La Presidencia del Gobierno del Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Interbank, la ONPE, el BBVA Continental, junto a las internacionales Yahoo!, Codelco, Nestlé, fueron algunas de las entidades que compartieron su experiencia de éxito con los asistentes.

CAT

‘Este 5º año de DCD en el país ha sido todo un éxito, hemos crecido más de un 60% en patrocinios y un 20% en asistencia. Perú desbordó todas nuestras expectativas. La gente acudió en masa a los stand de nuestros expositores para buscar soluciones, lo que demuestran que el mercado peruano de los centros de datos está madurando y que el país estará viviendo un boom en data centers en los próximos años’.

Reveló que la organización seguirá estando al lado de la industria para ofrecer contenidos e información al mercado, pero a partir del próximo año, con una nueva cara: DCD Events, pues se ha considerado que la era de la convergencia está dando paso a la nueva realidad de la migración en la nube, el Internet de las Cosas (IoT), y el Big Data, entre otros.

Informó también que para el 2017, DatacenterDynamics Converged regresará a la Argentina, luego de dos años de haber estado ausente.

El evento contó en esta edición con más de 25 compañías proveedoras de servicios y soluciones, entre las que cabe mencionar empresas como Huawei, Emerson, HPE, Intel, Omnilite, Fibernet, Furukawa, Ingenium, NIRO SAC, PQC, 3M, Americatel, Cime Comercial, Climaveneta, Critical Solutions, Delta Electronics, Elise, Flexenclosure, Gerer L´Energie, SATRA, TE Connectivity y Tripp Lite

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba