Check Point: avanza el Ransomware
Check Point anuncia los resultados de su informe de Seguridad acerca de los malware más predominantes en el mundo. Según la empresa, los ataques ransomware continuaron creciendo en septiembre, llegando al punto de convertirse en la familia con más aumento de casos registrados en el mundo.
Por primera vez desde que el estudio fue lanzado, el ransomware se movió en el top tres de posiciones de los malwares más predominantes. La familia Locky registró un 6% de todos los ataques reconocidos durante septiembre. La presencia relativa de los ataques de ransomware, teniendo en cuenta el número de ataques totales, se incrementó un 13%. En línea con estas tendencias recientes, el número de familias activas de malware continúa siendo alto, con tres nuevas entradas en el top 10, incluyendo Chanitor, un downloader para payloads maliciosos, el exploit kit Blackhole y Nivdort, un bot multipropósitop. Por sexto mes consecutivo HummingBad fue el malware más común utilizado para atacar dispositivos móviles.
Nathan Shuchami, jefe de prevención de amenazas, apunta: ‘El crecimiento continuo de ransomware es un síntoma del número de negocios que están pagando rescates para poder obtener su información crítica de vuelta, generando que sea un vector de ataque atractivo y lucrativo para los cibercriminales. Para remediar esto, las empresas deben contemplar medidas de prevención de amenazas avanzadas en su red, en sus endpoints y en sus dispositivos móviles para frenar el malware en una etapa de pre-infección. Nosotros contamos con una herramienta denominada SandBlast Zero-Day Protection y soluciones de prevención móviles, para que las compañías estén seguras de que cuentan con protección frente a las últimas amenazas’.