Uncategorized

5G Americas: Latam suma frecuencias hasta 2018

Las telecomunicaciones móviles en Latinoamérica verán el incremento de su espectro radioeléctrico hasta 2018, según un informe de 5G Americas, que indica que Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela serán los que lleven a cabo el proceso. 

De acuerdo a los anuncios, se podría entregar una capacidad total combinada de hasta 1.556 MHz, aunque la cantidad definitiva de MHz a ser asignada dependerá de los pliegos y otros documentos de los trayectos determinados por los organismos competentes.

José Otero, director para América Latina y el Caribe, afirma: ‘Las noticias de los próximos procesos para la entrega de espectro radioeléctrico en América Latina reflejan una mayor conciencia por parte de los gobiernos de la región acerca de la importancia que tienen los servicios móviles para impulsar la conectividad, como medio para mejorar la vida de las personas. Se evidencia un mayor interés por fomentar el desarrollo de una infraestructura que permita mejores servicios, lo que en definitiva redunda en comunidades conectadas con una mejor calidad de servicio’

CAT

‘Sin embargo, es importante mencionar que estos beneficios solo se observarán si el espectro que se entrega a los operadores puede utilizarse de forma inmediata para comercializar servicios móviles. De lo contrario, el impacto en el desarrollo de la industria sería nulo hasta que el mismo pueda utilizarse’, añade.

Si se tiene en cuenta que la capacidad actual de espectro radioeléctrico asignado para servicios móviles en estos países suma 2.721 MHz, la capacidad potencial representa un incremento del 57 por ciento. Además, siete de los nueve países quedarían por encima dle promedio de 339 MHz asignados por las naciones de la región.  

Las bandas de 700 MHz y 2,5 GHz son las más contempladas por estos nuevos procesos de adjudicación, seguidas por el segmento 1700/2100 GHz.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba