Eventos

Siemon Seminario DataCenter: El futuro en la configuración y normatividad de los centros de datos

Siemon acaba de realizar un seminario de entrenamiento y actualización en Chile y Argentina. En ambos países dedicó una jornada a presentar a sus partners y usuarios finales las últimas tendencias de diseño, y estándares para la construcción de datacenters, como también evaluaciones y configuración en nivel de confiabilidad, entre otras cuestiones.

El seminario estuvo a cargo de Nelson Farfán, Data Center Solutions Manager LATAM de la compañía, y contó con la presencia de más de 80 usuarios.

Comenta Farfán: ‘Un centro de datos de pocos gigas es sinónimo de una empresa que no es competitiva, porque cualquier problema que tengamos repercute en toda nuestra red. O sea, ya se empieza a considerar DCs de 400 gigas. Ese es el correcto balance de costo, energía, densidad y demanda de ancho de banda. Es lo que viene y muy probablemente antes del 2020, entonces hay que apuntar a eso por más que parezca imposible. Antes de darnos cuenta ya vamos a estar necesitándolo’.

CAT

‘En la actualidad, cuando queremos calcular los costos del armado de un Data Center, hay que considerar muchas variables: el espacio en crudo, las reformas necesarias del lugar, terminaciones interiores, iluminación, detectores de incendio, equipamiento, distribución de energía, etc. Pero es importante tener en cuenta todos los detalles porque después nos puede traer problemas’.

Continúa Nelson: ‘El mercado va cambiando muy rápido. Hoy en día la gran preocupación de los clientes es el ahorro de energía y de espacio. Entonces nuestro trabajo es ayudarlos a aprovechar mejor los lugares y adaptar los equipos. La ventilación de un DC es la clave para el ahorro energético. La mayor parte de los equipos pierden lateralmente, por eso los nuevos equipos de Siemon buscan evitar eso’.

Finaliza: ‘Otra necesidad de los clientes es el aumento de la capacidad de ancho de banda. Creo que el manejo de fibra y cobre se va a incrementar en el corto plazo porque le da mayor facilidad al usuarios’. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba