Red Hat: el código abierto se expande en Argentina
El open source software está pisando fuerte en Latinoamérica, y Red Hat ya estima en más de 100.000 las personas dedicadas a aportar cotidianamente sus conocimientos sobre el tema.
Jim Whitehurst, presidente y director ejecutivo, afirma: ‘Si combinamos los dispositivos conectados con servicios en la nube, ofrecen increíbles oportunidades para las organizaciones de todo el planeta, y le dan al open source un rol fundamental en la transformación digital’.
‘Las cuatro áreas del centro de datos (sistemas físicos, máquinas virtuales, y nubes privadas y públicas) emergen cada vez más como piezas complementarias de una infraestructura informática holística. De esta manera, más empresas desean usar, obtener y gestionar estas áreas como si fueran una. Quieren contar con un rendimiento seguro y uniforme de las aplicaciones en todo el centro de datos y la nube’, agrega.
En este sentido, el directivo destaca que, en la Argentina, el código abierto se está adentrando en las políticas de cada empresa, con Mercado Libre como ejemplo.
‘Los desarrolladores desean construir aplicaciones una vez y trasladarlas de un área a la otra; desean la flexibilidad de aprovechar las tecnologías que ellos prefieran y administrar todo esto de manera unificada. El open source puede hacerlo posible’, concluye Whitehurst.