Uncategorized

Free, portfolio de punta a punta

Free es un mayorista que está migrando del clásico box-moving a la generación de valor. Como prueba de ello, en el mercado de videovigilancia y seguridad, es el trabajo que está llevando junto a los resellers, llevándole una propuesta para cualquier necesidad.

Con D-Link por ejemplo, el mayorista trabaja soluciones de seguridad hogareñas, o Hecker en ambientes de alta complejidad. Además, ofrece soluciones de Dahua como alternativa para grandes proyectos.

Explica Darío Machado, PM de Impresión y Cartelería Digital: ‘El negocio de videovigilancia va más allá de una cámara de seguridad. Una parte importante de estos proyectos tienen que ver con el monitoreo y para eso ofrecemos los LFD Samsung, que si bien están asociados a publicidad digital, tienen excelentes prestaciones para este tipo de tareas, por ejemplo, la capacidad de estar encendidos las 24 horas del día a diferencia de un televisor convencional que están pensadas para otro tipo de prestaciones’.

CAT

Agrega Diego Huguet, PM de Infraestructura, ‘Trabajamos día a día en intentar mejorar la experiencia del cliente. Por eso, tratamos de trabajar soluciones integrales. Un integrador que nos elige, sabe que tiene la solución completa en un solo lugar. En seguridad, además de tener una suite completa de cámaras, balunes, DVRS o HCVRS, puede complementarlas con soluciones de cableado Siemon, accesorios como conectores plug o jacks de GLC, discos WD Purple, optimizados para videovigilancia, UPS, para asegurar cualquier da estos equipos ante las variaciones eléctricas, todo un portfolio pensado para un proyecto de punta a punta’.

Con respecto al mercado en Argentina, el ejecutivo comenta: ‘Es evidente que cambió el juego con la llegada de la nueva gestión. El mercado aún se está acomodando a las nuevas reglas. De cualquier modo seguimos creyendo que el canal detectó la necesidad de salir del modelo tradicional del intercambio comercial y sumar a su estrategia el valor agregado del servicio. Fundamentalmente en el área de infraestructura IT, trabajamos fuertemente en términos de capacitación, desarrollo y certificaciones, ya que la formación profesional y la cualificación de la mano de obra, también son factores determinantes en el proceso de decisión de compra’.

Es interesante ver la perspectiva de cada empresa sobre sus clientes, ya que es ahí donde suelen poner el foco para diferenciarse a nivel comercial y de branding. ‘Uno de los factores principales y que influyen mucho en la decisión de compra de nuestro cliente es el tema de garantías: cuál es la cobertura, cuánto tiempo, cuál es el proceso. Se dan casos en los que consultan incluso la posibilidad de ampliar la garantía. Estamos hablando de un segmento en el que a diferencia de otros, el precio no es un factor determinante, sino que dado a que se trata de una solución crítica, en la que está en juego tanto la seguridad de un hogar o de una empresa y hasta las del ciudadano en la vía pública, la balanza la determinan otro tipo de variables’, concluye Machado.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba