Uncategorized

Tripp lite, claves para revisar redes, UPS y baterías

Tripp Lite ofrece una guía con las mejores prácticas para el usuario en cuanto a la manipulación de la batería y su reemplazo en sistemas UPS, con el fin de mantener la continuidad de las operaciones en el centro de datos y erradicar las interrupciones que dañan los procesos productivos de las empresas, oficinas, hoteles, hospitales y hogares, entre otros sitios.

En primer lugar, aconseja revisar anualmente la instalación eléctrica y verificar que el consumo total no exceda la capacidad del suministro, especialmente si  se trata de una infraestructura empresarial. En este sentido, indica el uso de una carga menor al 80% de los equipos conectados a un sistema de UPS para prevenir sobrecargas.

Luego, recomienda asegurarse de que las instalaciones eléctricas sean diseñadas por un experto. Un probador de tierra, que se inserta en un receptáculo, es ideal para saber si hay falla con la misma

CAT

Además, la firma alerta sobre mantener en buen estado los cables de alimentación y suministro desde y para el UPS, mediante el correcto uso de administradores de cableado; realizar una secuencia de autodiagnóstico del UPS al menos cada tres meses; programar al menos dos veces al día una revisión periódica de las alarmas visuales y audibles de estos sistemas; considerar la vigencia de la garantía; configurar el UPS, especialmente en ambientes de TI, para que emita notificaciones a los administradores de redes en caso de anomalías; reservar o guardar un UPS adicional para reemplazo; intentar mantener la redundancia para evitar el tiempo de inactividad; y tener a la vista los teléfonos de los centros de servicio y soporte de los fabricantes.

Por otro lado, y respecto de las compañías que crecen físicamente año tras año, alienta a determinar anualmente si la capacidad de los UPS protegen efectivamente el flujo eléctrico de los sistemas, y si la carga de las baterías soporta, al menos, el cierre ordenado de las aplicaciones de las computadoras personales más críticas.

Finalmente, y en cuanto a las baterías, sugiere almacenar las de reemplazo en lugares ventilados, sean naturales o inducidos; mantener la temperatura de los electrolitos de las baterías alrededor de los 25°C. sin que el sistema de enfriamiento descienda a menos de 4ºC; alejar las baterías de fuentes directas de calor y de los rayos de sol; anotar la fecha de inicio de uso del UPS (una batería tiene un promedio de vida de tres a cinco años, aproximadamente, aunque es recomendable cambiarla automáticamente cada dos años); verificar el buen estado de las conexiones de las baterías al interior de los UPS; controlar que las baterías sean del mismo tipo, características y fabricante, y que tengan la misma capacidad y edad para ser enlazadas en serie o paralelo desde un mismo UPS. 

Tripp Lite propone su software PowerAlert que, además de monitorear todas las funciones del UPS, vigila la carga de la batería.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba