Uncategorized

ESET: nuevas estafas en servicios de mensajería

ESET advierte sobre nuevas campañas maliciosas en WhatsApp, que utilizan el pretexto de aniversarios de distintas empresas para regalar falsos premios, siendo los mercados DIA y Aerolíneas Argentinas y Lufthansa algunos de los nombres más empleados. 

Lucas Paus, especialista en seguridad informática para Latinoamérica, explica: ‘Los estafadores encontraron una nueva forma de llamar la atención de los usuarios desprevenidos, y a través de estos falsos aniversarios sigue aumentando el número de víctimas engañadas. Es por esto que recomendamos tener mayor precaución en cuanto a estas ofertas que se pueden recibir mediante esta aplicación de mensajería, y es importante recordar que, ante la menor duda, se puede consultar con la entidad o contactarnos. Mientras más sepamos sobre los riesgos que circulan en Internet, más preparados estaremos para enfrentarlos y así podremos disfrutar de Internet de manera segura’.

Las estafas llegan de un contacto que suele reenviar el mensaje con la leyenda ‘Yo ya lo tengo’ o algún mensaje similar, recomendando el servicio. La modalidad es hacer creer a la víctima que, por el festejo de aniversario de una empresa, se regalan cupones de descuento o tickets aéreos.

CAT

Una vez que hace clic sobre el mensaje, debe contestar cuatro preguntas muy generales y, luego, propagar los enlaces apócrifos a 10 contactos o en varios grupos de WhatsApp. En el peor de los casos, los usuarios terminan inscribiéndose en servicios de SMS Premium, pero también pueden ser inducidos a instalar aplicaciones o visitar enlaces publicitarios con engañosa información.

Este engaño puede cambiar de idioma o moneda dependiendo del navegador y su configuración. Por ejemplo, al detectar el idioma alemán, se redirecciona automáticamente al mismo scam pero de una compañía de Europa.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba