Vertiv, certificada en sistemas de enfriamiento
Vertiv anuncia que sus tecnologias de enfriamiento Liebert han recibido la renombrada calificación AHRI Certified del programa de certificación Datacom del Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI, por sus siglas en inglés), la cual garantiza a los clientes la alta capacidad sensible, eficiencia y rendimiento de los productos.
De esta forma, es la primera empresa estadounidense en lograr esta certificación para sus sistemas de enfriamiento de centros de datos. AHRI es una organización independiente que certifica el rendimiento de productos de calefacción, ventilación, aire acondicionado, refrigeración y la industria de calentamiento de agua (HVACR). Los programas de certificación de AHRI cumplen con la Guía 65 ISO y las normas técnicas, basadas en excelentes prácticas de ingeniería para calificar la capacidad y eficiencia de los equipos de HVACR.
La participación de Vertiv en el programa de certificación reconocido a nivel mundial de AHRI, les garantiza a los clientes que los productos de refrigeración de Liebert incluidos en el programa AHRI funcionarán con la precisión y consistencia documentada. Hasta hoy, los clientes tenían que confiar en la información de los datos publicados por el fabricante, sin el beneficio de la validación de acreditados laboratorios independientes.
Jorge Murillo, director técnico para Gestiones Térmicas de Vertiv en Latinoamérica, señala: ‘Estamos orgullosos que nuestros productos de enfriamiento Liebert ahora tengan la certificación de AHRI. La certificación AHRI le permite a los clientes de centros de datos comparar con precisión la capacidad y eficiencia de sistemas de enfriamiento que han sido evaluados bajo pruebas estándares rigurosas. También valida el Sistema de Simulación Computacional de Liebert, una herramienta desarrollada por ingenieros de Vertiv para constatar las métricas de rendimiento de los sistemas de precisión que sometemos a AHRI para verificación y certificacion’.