Uncategorized

3M y Nokia anuncian POL

3M y Nokia han lanzado el vehículo tecnológico Passive Optical LAN (POL), el cual se basa en la fibra óptica para el envío de grandes volúmenes de información a través de elementos ópticos y pasivos, sustituyendo al cableado estructurado y elementos activos como son los routers y switches.

El objetivo es proporcionar a las empresas una mayor capacidad para ayudar a generar la convergencia de sus diferentes servicios, facilitando a la vez sus operaciones. 

Mario Godinez, director del negocio de Electrónicos y Energía en México, explica: ‘Lo que vemos es la necesidad del usuario: nuestra preocupación se concentra en temas como eficiencias, convergencias, robustez, etc. Vemos que en otras industrias las tendencias son así, explorar necesidades reales del usuario y mejorar la sustentabilidad de cada proyecto; aspectos como la huella de carbón van a la baja cada vez más’.

CAT

Gustavo Ebermann, gerente del negocio de Telecomunicaciones en México, afirma: ‘Reinventamos la forma en la que comunicamos lo que hacemos; tenemos una variedad de plataformas tecnológicas para crear productos diferenciados, y uno de los objetivos es generar tecnología para el desarrollo’.

Alberto Ríos Osorio, director comercial de la división empresarial de Nokia para México, Caribe y Centroamérica, señala: ‘Esta solución nos tiene convencidos de que, si hacemos las cosas diferentes y se piensa distinto, podemos obtener resultados que pueden redundar en un valor significativo a las empresas, primero para mejorar sustancialmente la infraestructura de datos de ellas y, segundo, con beneficios importantes en los costos asociados a la misma’.

El concepto de POL está conformado por OLT (equipo central de control), ONT (equipo para conectar los equipos de los usuarios como laptops, teléfonos, puntos de acceso Wi-fi, entre otros), el Elemento de Administración y los elementos pasivos (fibra óptica y splitters). Puede llegar a una velocidad de 1 gigabit por usuario y, al ser una infraestructura pasiva basada en fibra, solamente debe considerarse como se le inyecta la información en los extremos.

La tecnología, que permite llegar hasta 20 kilómetros de distancia y también simplifica la detección y correción de problemas, tiene previsto soportar las próximas evoluciones tecnológicas para los próximos 10 años o más.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba