Uncategorized

Vertiv, protección optimizada para el Datacenter

En vistas de que la pérdida por una caída del Datacenter se acerca a los USD 8.851 por minuto, Vertiv acerca cuatro consejos para evitar esta situación, que es crucial en el marco de una demanda creciente de operaciones relacionadas con el almacenamiento de datos, las redes sociales y el mercadeo digital, entre otras. 

En primer lugar, las inversiones iniciales en equipos para la infraestructura de centros de datos se deben acompañar de servicios para alcanzar o sobrepasar la vida útil estimada de estos. Y para lograr el funcionamiento esperado, se deben hacer revisiones y mantenimiento preventivo, según lo recomendado por los fabricantes, en los equipos que requieran un cambio periódico de componentes y pruebas para evitar fallos. 

Luego, es necesario realizar un monitoreo de las baterías de los UPS: aun cuando estos equipos y baterías y tableros de distribución ofrezcan una alta confiabilidad, hay que comprobar las condiciones de funcionamiento de la infraestructura. En el caso de las baterías, por ejemplo, se recomienda monitorear cada celda para estimar la vida útil, el nivel de carga y las conexiones. Una única batería dañada dentro del banco aumenta el riesgo de sufrir una caída de las instalaciones. 

CAT

Además, se sugiere monitorear también el estado general del centro de datos, es decir, la acometida eléctrica, el grupo electrógeno, la calidad de la red eléctrica, la frecuencia, el estado del UPS, las baterías, los sensores de temperatura, la humidificación/ deshumidificación del entorno, los periféricos, los servidores, los conmutadores KVM y las redes. 

Finalmente, la empresa recomienda la optimización del consumo energético. Existen buenas prácticas para lograr un uso eficiente de la energía de los UPS y de los sistemas de aire acondicionado de precisión, que incluyen igualar el flujo de aire y la capacidad de refrigeración de cada una de las unidades de aire acondicionado con las necesidades del entorno. Esto se logra con controles inteligentes que se comunican con todas las unidades del sistema y las hacen trabajar en conjunto (‘teamwork’).

También existen tecnologías de free-cooling, las cuales incrementan el ahorro de energía al aprovechar las temperaturas bajas del exterior para refrigerar el centro de datos. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba