Uncategorized

Ricoh, soluciones que impulsan el IoT

Ricoh señala que las soluciones tecnológicas se han convertido en sistemas que integran infinidad de componentes electrónicos, sensores, sistemas de almacenamiento y microprocesadores, así como software y herramientas de conectividad IP, lo que converge en el concepto de Internet de las Cosas (IoT), el cual ha abierto una nueva era de posibilidades.

Según Gartner, el impacto que tendrá IoT en la sociedad será de cinco a diez veces mayor que el del propio Internet, con un estimado de 25 mil millones de ‘cosas’ conectadas en uso para 2020. Su adopción por parte de las empresas tiene un gran potencial, con expectativas en cuanto al uso de estos dispositivos, las nuevas prácticas laborales y el cambio del modelo de negocio. 

Actualmente, está mejorando la productividad en el lugar de trabajo, permitiendo a los empleados mover fácilmente la información del ambiente físico a digital, y viceversa. Por ejemplo, un empleado puede escanear la parte relevante de un documento o una imagen con un dispositivo móvil e ir inmediatamente al siguiente paso del proceso, como ser un video de capacitación.

CAT

En este contexto, la  propuesta de valor de la compañía para impulsar el uso del IoT es IT Services, que brinda soluciones hechas a medida para la adquisición de datos, calidad, limpieza, monitoreo, control e integración proveniente de diversos sensores y procesos industriales y comerciales a una plataforma de análisis capaz de realizar modelos predictivos para la generación de información útil respecto de la toma de decisiones.

Así, surgen sus impresoras y multifuncionales, cámaras, impresoras y soluciones de analítica y Big Data para reforzar su presencia en este sector.

Además, la solución Clickable Paper apunta a ofrecer múltiples posibilidades a los ‘iWorkers’: utilizándola, un negocio podría pasar de imprimir gruesos informes trimestrales para su equipo interno a la creación de un folleto delgado, con un bajo número de páginas y múltiples hotspots que conduzcan a contenido digital adicional.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba