Sophos protege los servidores con CryptoGuard
Sophos anuncia que CryptoGuard anti-ransomware de última generación ya está disponible en sus productos Server Protection, lo que le otorga capacidades de detección sin firma similares a las de Intercept X para endpoints.
Dan Schiappa, vicepresidente Senior y director general de Enduser y Network Security Groups, afirma: ‘Los servidores son el premio mayor para los ciberdelincuentes, ya que pueden almacenar información confidencial de empresas y empleados, informes médicos con números de la seguridad social o documentos privados de clientes. Sería devastador para las empresas perder este tipo de datos confidenciales debido al ransomware’.
‘La mayoría de las organizaciones hacen backup de sus datos, pero su recuperación no siempre es fácil. Las empresas, las escuelas o los hospitales no quieren la responsabilidad, molestias e interrupciones que conllevan las operaciones necesarias para restaurar una copia de seguridad. La tecnología anti-ransomware es una capa crítica para la protección y accesibilidad continua de la información que reside en los servidores. Optimizamos nuestros productos de protección de servidores con CryptoGuard, añadiendo otra capa de protección de última generación para bloquear esta ciberamenaza tan generalizada y altamente perjudicial’, agrega.
Con esta solución, apunta a evitar ataques de ransomware que podrían llegar a través de puntos de acceso de usuarios no autorizados o remotos, así como otras vulnerabilidades en la red de la empresa.
Además, se amplía la seguridad sincronizada al añadir las capacidades de Security Heartbeat a Central Server Protection Advanced. Así, un administrador de TI puede aprovechar XG Firewall para aislar automáticamente los servidores infectados y los endpoints, identificar y dar respuesta más rápidamente al origen de los ataques.
El conjunto también incluye la detección de tráfico malicioso que supervisa el tráfico de servidores de comando y control, y listas blancas de aplicaciones con un clic en Server Lockdown, el cual evita que se ejecuten aplicaciones no autorizadas.