Furukawa lanza GigaLan Max Green para redes LAN
Furukawa Electric ha lanzado en Latinoamérica GiganLan MAX Green, que apunta a ser una solución de instalación sencilla y flexible, contribuyendo a la vez a la sostenibilidad del planeta.
Javier Bedoya, gerente comercial para Mercado Andino, explica: ‘Se trata de una solución pionera, totalmente compatible con las necesidades del mercado corporativo y con una importante contribución a la reducción del calentamiento global. Por lo tanto, satisface perfectamente la preocupación de las empresas por la conservación del medio ambiente’.
Destinada a las redes LAN, la solución está compuesta por el cable GigaLan MAX Green con cubierta LSZH (Low Smoke Zero Halogen – aja emisión de humo sin gases tóxicos), un conector hembra 90º/180º y el Patch Cord, que también incluye cubierta LSZH.
El cable utiliza polietileno verde en la cubierta protectora (a base de etanol, derivado de la caña de azúcar) y tiene un diámetro 10% menor, en promedio, que los cables Categoría 6 del mercado. Además, el conector hembra busca volver más rápida y práctica la instalación.
Iru Scolari, responsable por la Ingeniería de Aplicación de la Línea Cabling System, señala: ‘El conector acepta la salida del cable en 90 o 180 grados, dejando un ambiente seguro y confiable, porque puede ser instalado en salas de equipos/telecom, en Patch Panel descargado. Además, es ideal como terminación en áreas de trabajo y en tomas de telecomunicaciones’.
Todos los elementos han sido desarrollados conforme las recomendaciones RoHS (Restriction of Hazardous Substances), que limita la utilización de elementos químicos pesados al medio ambiente.