Meta4, claves para retener el talento
En el marco de la retención de talentos como desafío para las áreas de Recursos Humanos de las empresas, Meta4 explica la necesidad de una estrategia orientada de forma específica hacia ese colectivo.
En primer lugar, se debe realizar un relevamiento exhaustivo del personal: cantidad de empleados, puestos asignados, departamentos, responsables. Una vez concretada la tarea, se puede profundizar en las necesidades organizativas, conociendo más en detalle a cada empleado, la relación entre sus capacidades y la posición que ocupa, las chances de que pueda aspirar a lugares vacantes, su situación salarial y demás aspectos.
En este punto, la organización estará en condiciones de evaluar con certeza el nivel de desempeño de cada trabajador y detectar a los que presentan mayor potencial, para los que podrá elaborar programas específicos de desarrollo, considerando tendencias y acciones a futuro.
Luego, el reconocimiento con promociones, incrementos salariales, programas formativos de postgrado, cursos de idiomas y opciones de movilidad internacional y transversal, entre otros mecanismos, permitirán mejorar la capacidad de retener a los empleados de más valor.
La firma también señala la importancia de contar con la solución tecnológica adecuada para cumplir todos los pasos de forma completa y eficiente.