Uncategorized

IQ4B, con Qlik: el valor del valor

IQ4B es el nuevo proyecto de Guillermo  Blauzwirn, uno de los principales mentores de Qlik en la Argentina. Es consultora e implementadora de soluciones, especializada en analytics, como pocas firmas del mercado. Propone conceptos muy innovadores, como ‘Transformación analítica’ y ‘Analytics First’. Vale escucharlo:

‘El BI hace tiempo que está en la agenda, pero hoy está en un pico de popularidad. Lo malo de esto es que los ‘stack vendors’ (los que apilan soluciones) o los Cloud Vendors, que van por todo, complican el mercado y distorsionan conceptos, ofreciendo soluciones de mucho menor calidad que los jugadores de nicho. Hoy entonces veo una competencia entre los stack  vendors y los especialistas de Business Analytics. Entre  estos últimos, Qlik sigue siendo el verdadero diferente’.

Sigue Blauzwirn: ‘Los grandes del IT arman negocios millonarios de IT, donde incluyen una capa de BI, algo así como un «All in» del póker, y allí la probabilidad de éxito del proyecto analítico es del orden del 30%. Hay un tema de concientización: el Valor al Negocio Del Business Analytics, y del costo de la «ignorancia». Y el tema del cloud, ayuda a confundir más, porque las limitaciones que pone en juego son grandes y no son bien explicadas.

CAT

El diferencial de Qlik es la lógica asociativa, que permite naturalmente asociar información de distintas fuentes, y que ello conlleva una tasa de éxito de los proyectos analíticos cercana al 100%, y superando las expectativas previas.  Los demás, que montan la visualizacion sobre bases relacionales, y que heredan sus debilidades, lo deben compensar con mucha estructura y costos ocultos, que termina pagando la empresa, y con restricciones de funcionalidad, o con menos alegrías.

Sus dos conceptos: ‘Transformación analítica es transformar la gestión de la empresa a partir de una mayor capacidad intelectual de las personas y grupos. Nosotros les damos plena disponibilidad de información y capacidad de procesamiento a medida. Ellos saben de su negocio y a partir de ahí construimos juntos la mejor estrategia de gestión, en tiempo real con todo integrado, combinamos software y servicios de IT y de consultoría de negocio’.

Analytics First, en tanto, cambia la forma en que se enfocan  las nuevas implementaciones  de aplicativos. Las empresas definen requerimientos, diseñan soluciones, testean, vuelcan  datos, configuran, ponen en marcha y operan los nuevos aplicativos, y ahí recién empiezan a pensar en usar el BI. Nosotros tenemos un enfoque opuesto, aplicar BI desde el primer momento, definiendo y ejecutando cada etapa y tener un inmediato time to market. Es muy apropiado para reemplazos de sistemas y para las iniciativas de Transformación Digital, y es un caso de uso extraordinario para la plataforma de BI.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba