Uncategorized

Arbor Networks revela el daño de los ataques DDoS

En el marco de la conferencia ‘¿Es momento de reevaluar su riesgo ante ciberamenazas de DDoS?’, organizada en conjunto con el Servicio Comercial de la Embajada de los Estados Unidos, Arbor Networks informa que cada seis segundos ocurre un ataque DDoS en Latinoamérica, lo que ocasiona pérdidas por más de 150 mil dólares a las empresas. 

Daniel Villanueva, vicepresidente Latin America Sales, explica que son muchos los impactos relacionados a un ciberataque y que no son costos directos: se debe sumar el monto de la inactividad, gastos en comunicaciones internas y externas, pago de horas extras al equipo de TI o consultores externos, el costo de la acción y los intangibles daños a la reputación de la marca de la empresa, así como las posibles penalidades regulatorias del mercado.

En este sentido, cita el caso de una operadora telefónica en Brasil que, tras ser acreedora de una multa, no pudo vender el servicio por seis meses a clientes nuevos, por lo que la acción se redujo a la mitad al día siguiente.

CAT

‘Hoy por hoy la seguridad forma parte del negocio, la existencia o la carencia de la misma. Las estructuras organizacionales modernas lo entienden mucho mejor: la seguridad es una área totalmente independiente que forma parte del negocio. Hasta que no entendamos eso va a ser difícil tener soluciones; la gente de seguridad debe tener la misma importancia que áreas como marketing, ventas, finanzas, comercial’, afirma Villanueva.

Por otro lado, México sufre ataques DDoS que exceden los 100 Gbps, y el 67% son multivectoriales, combinando volumen alto, aplicaciones y ataques de agotamiento de estados contra dispositivos de infraestructura en un único ataque continuo.

Juan Luna, director general para México, explica: ‘Estas amenazas se utilizan porque son difíciles de contraatacar, ya que las empresas no tienen infraestructura dedicada para la detección y mitigación de estos ataques’.

La empresa apunta a reforzar su compromiso con el sector empresarial para difundir y concientizar sobre la importancia de protegerse de ataques DDoS, y por ello realizará más eventos de este tipo en colaboración con las embajadas de Brasil, Chile y Argentina.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba