Uncategorized

Kaspersky y BA-CSIRT, juntos en No More Ransom

El CSIRT del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se suma a la iniciativa global No More Ransom de Kaspersky, la cual cuenta con 39 herramientas de descifrado gratuitas.

Santiago Pontiroli, analista de seguridad, afirma: ‘Este tipo de código malicioso afecta a cada país de forma diferente, y en algunos casos, con campañas hechas a medida para cada lugar. La integración de diferentes organizaciones permite trabajar en incidentes locales que vayan surgiendo y construir una relación de colaboración para que cada parte aporte su conocimiento y experiencia en la materia’.

La compañía lanzó No More Ransom en julio de 2016, junto a la Policía Nacional HolandesaEuropol e Intel Security, introduciendo un nuevo nivel de cooperación entre entidades de la aplicación de la ley y el sector privado para luchar en conjunto contra el ransomware.

CAT

Los socios de la iniciativa pueden colaborar en la construcción de herramientas, reportando casos, o sólo ayudando a mejorar la relación con las entidades locales para dar una respuesta rápida ante esta amenaza.

Además del BA-CSIRT, la comunidad CERT ofrece un fuerte apoyo mediante AfricaCERT, el Centro Nacional de Cibersegurança, Equipo de Respuesta a Incidentes Certego, Cybersecurity Malasia y el Centro de Coordinación del Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas del Japón (JPCERTCC ).

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba