Casos de éxito

El COM de Pilar se fortalece con DCE Ingeniería

El Centro de Operaciones Municipales de Pilar (COM) integra y articula de manera centralizada a las fuerzas de seguridad, defensa civil y servicio de emergencias del Municipio de Pilar, contabilizando los trabajos del centro de monitoreo, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Servicio de Apoyo Policial (SAP) y el SAME.

Las áreas de su Secretaría de Seguridad se encontraban en distintos edificios y barrios dentro del distrito, sin comunicación entre sí, por lo que el funcionamiento se tornaba descoordinado e ineficiente. La solución se produjo a partir de DCE Ingeniería, que ganó la licitación para la implementación de Networking y Energía del COM

Julián Di Nanno, presidente, explica: ‘Tuvimos solamente 45 días para realizar todas las tareas, por lo que se debió reforzar el equipo de trabajo y realizar algunas tareas fuera de horario de oficina. Se completó todo el conexionado de energía y networking antes de lo previsto, entregando la obra terminada una semana antes de la fecha exigida y con suficiente tiempo para realizar pruebas antes de la inauguración’.

CAT

Carlos Svaton, responsable comercial del proyecto, señala: ‘Los distintos trabajos se implementaron luego de cuatro licitaciones en las que se invitaron a diferentes actores del sector para competir por evaluación técnica y económica. En el COM se implementó un Datacenter de 10 racks, aires acondicionados de precisión y UPS para el respaldo de energía. En Neworking y Energía realizamos un trabajo de excelencia en 40 de los 45 días asignados para el centro de monitoreo y las oficinas de todas las dependencias de las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad’.

Fernando Akerman, gerente de Ingeniería, indica: ‘El centro de monitoreo dispone de una sala de 400 m2 con piso técnico en forma de gradas mirando hacia un gran videowall, donde el coordinador del centro muestra las imágenes más importantes a controlar. En este momento, funcionan unas 300 cámaras del distrito; se sumarán 200 más este año y, a fines de 2019, se llegará a las 1000’.

El acto de inauguración se realizó el 28 de junio, con la presencia de Nicolás Ducoté, intendente de Pilar; Fernando Martínez, secretario de Seguridad de Pilar; Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación; Gerardo Millman, secretario nacional de Seguridad Interior; Eugenio Burzaco, secretario nacional de Seguridad; y representantes y fuerzas de la Policía Bonaerense, Policía Local, Guardia Urbana y SAME, autoridades judiciales y educativas, entre otros directivos y personal técnico.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba