Opinión

PQC en la Ingeniería de Operación y Mantenimiento

Para quienes bien conocen los entresijos de este mundo nuestro de los Datacenters, hay una cosa meridianamente clara y es el hecho de que, con independencia de los niveles de topología implementados en el diseño y construcción, donde reside la clave del éxito, en un entorno de misión crítica, es en la operación y el mantenimiento del día a día del negocio.

Por ello, los trabajos han de ir, preferentemente, en esa línea y las inversiones dedicadas a ese objetivo. Sería absurdo echar por tierra todo el esfuerzo realizado con el CAPEX si no sabemos, o queremos, dotar al OPEX de un nivel en consonancia.

En PQC llevamos ya años siendo muy conscientes de esta realidad, y desarrollando una línea de actuación en apoyo a los equipos asignados a tareas de  mantenimiento y operación (M&O).

CAT

Con un consolidado conocimiento en ingeniería de M&O, PQC presta un servicio en ese campo con el objeto de crear, complementar u optimizar los recursos a él destinados. Así, entre otros, son objeto de análisis los Roles y Organización, los Procedimientos (de Gestión Económica, de accesos, proyectos de infraestructuras, proveedores, análisis de fallo, análisis de tendencias, capacidad, disponibilidad y continuidad, etc.), los Programas y Planes (Mantenimiento Preventivo y Correctivo, Formación del personal Operativo), los Inventarios y Normas, los detalles asociados a BMS y CMMS, los METs, EOPs y SOPs, los Cuadrantes de turnos y Cuadros de mando, etc.

Y todo ello en un marco centrado en la realidad de cada uno de los centros objeto del estudio. Además, y si así fuese la intención del cliente, adaptado a las formatos correspondientes a las distintas certificaciones que pueden existir sobre la materia, fundamentalmente los criterios de gobernabilidad asociados a la norma Icrea y los de Sostenibilidad asociados a Uptime Institute.

El objetivo de pensamiento en la operación ha presidido todo el discurrir de PQC en los últimos tiempos, en el convencimiento de que si la topología es muy importante para la consecución de los más altos niveles de disponibilidad, la M&O contribuye en mucho mayor grado, por lo que la búsqueda de la excelencia debe constituir una premisa ineludible.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba