HID, nuevas soluciones de detección y biometría
En el marco de CLAB 2017, encuentro especializado en tecnología e innovación financiera, HID Global exhibirá sus últimos avances en protección bancaria para reducir la posibilidad de suplantación o clonación de datos.
Sergio Mazzoni, director de Ventas de la división Extended Access Technology para América Latina, afirma: ‘Este evento representa una plataforma ideal para crear conciencia sobre la importancia de la seguridad de las identidades en el sector bancario. Con tanta conectividad, hoy en día es un gran desafío evitar que los datos se intercepten o se clonen, dado que cualquier fallo en el sistema no sólo representaría un impacto negativo en lo financiero, sino también en la credibilidad y vulnerabilidad de la marca o la institución’.
‘Esperamos mostrar la practicidad de nuestras soluciones y los componentes de una plataforma de autenticación completa, expandible y que cubre todas las necesidades’, añade.
Jorge Domínguez, director de Ventas de Biometrics – Lumidigm para México y Centroamérica, indica: ‘Es importante que las entidades financieras se cercioren de que la persona con la que tienen contacto sea quien dice ser, y nuestra tecnología ayuda al usuario a comprobarlo, evitando el uso de huellas falsas realizadas con materiales tan diversos como goma, grenetina, silicona, gel o dedos prostéticos; el hackeo de las comunicaciones cliente/banco es otro problema que está al alza en el sector financiero. Al usar algoritmos de cifrado, tanto en el dispositivo como en la comunicación con el servidor, nuestra tecnología evita la intercepción de la información y el consiguiente mal uso de ella’.
La empresa dará a conocer su aplicación Approve, la cual tiene la capacidad de convertir un dispositivo móvil en un dispositivo portátil de validación o en un ‘autenticador’ que controla el acceso en línea y las solicitudes de transacción, tales como transacciones bancarias digitales o acceso a una red virtual privada corporativa. Combina la criptografía de clave pública con la tecnología de recepción pasiva (push) para crear una nueva experiencia para los clientes bancarios y comercializadores.
Por otro lado, exhibirá equipos de autenticación biométrica como los sensores de huella digitales V-302, M-321 y la nueva serie encriptada V-400.
Los sensores de huella digital Lumidigm de la Serie M proporcionan tecnología de imágenes multiespectrales a las empresas que buscan relación precio/desempeño, durabilidad y rendimiento en un dispositivo USB compacto; captura la información de las huellas digitales detectando intentos de verificación fraudulenta. Luego, la Serie V ofrece mayor capacidad de lectura e interoperabilidad biométrica, y mejor detección de huella.
Además, la Series M y V cifradas combinan su desempeño biométrico multiespectral con el cifrado de datos, detección y prevención de violación del dispositivo y administración de llaves para la autenticación de usuarios. Diseñado para simplificar las transacciones para los usuarios y eliminar fraudes para las instituciones financieras, apuntan a brindar autenticaciones biométricas más confiables en soluciones que requieren transacciones seguras de extremo a extremo.
La compañía también mostrará SAFE For Finance, solución ofrecida por su división Quantum Secure y software de identidad y acceso físico adaptado a los estándares, procesos y desafíos específicos de las instituciones financieras.