Uncategorized

Huawei presenta su sistema urbano inteligente

Durante la Smart City Expo World Congress 2017 (SCEWC) de Barcelona, Huawei destacó cómo una ciudad inteligente puede ser un organismo que aprende y mejora continuamente sus servicios.

Yan Lida, presidente de Enterprise Business Group, afirma: ‘Una ciudad inteligente es como un organismo vivo, que funciona con un sistema nervioso. Este sistema nervioso ‘Smart City’ comprende un ‘cerebro’ -el centro de control- y «nervios periféricos» -la red y los sensores-, recopilando información en tiempo real sobre el estado de la ciudad, transmitiendo los datos, permitiendo que el ‘cerebro’ analice y tome decisiones, entregue comandos de retroalimentación y finalmente lleve a cabo acciones inteligentes. Esto crea un vínculo sin fisuras entre los mundos físico y digital’.

Junto con sus socios globales, la empresa demostró soluciones TIC que incluyen computación en la nube, Big Data, Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (AI), las cuales impulsan la coordinación unificada, la colaboración intersectorial y el análisis inteligente para una gestión eficaz de los servicios de la ciudad. Así, su plataforma abierta para ciudades inteligentes es compatible con varios dispositivos y con una amplia gama de aplicaciones.

CAT

En este marco, cuatro de sus clientes fueron reconocidos por sus logros en Smart City, y ganaron o fueron finalistas de reconocidos premios: en China, Shenzhen obtuvo el ‘Premio Ciudad Segura’ con su proyecto Smart Transportation, mientras que Weifang resultó uno de los finalistas del ‘City Award’ con su emprendimiento Smart City 3.0; en Arabia Saudita, Yanbu ganó el ‘Premio de Datos y Tecnología’ con la iniciativa Smart City; y Camerún fue nominado para el ‘Innovation Idea Award’ con su proyecto de energía solar.

Además, la firma fue sede del Global Smart City Summit, donde representantes de la Unión Europea, organizaciones internacionales de estándares, consultorías de reconocimiento mundial, instituciones de investigaciones relevantes y ciudades líderes compartieron sus conocimientos y experiencias en el desarrollo de ciudades inteligentes.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba