SIDOM, crecimiento a partir de la nube
Luego de un 2017 en crecimiento, SIDOM, desarrollada por Uniendo Mercados S.A., se continúa consolidando como la única plataforma 100% Cloud del mercado orientada a Comercio Exterior.
Matías Martínez, director de Estrategia para Cono Sur de la compañía, señala: ‘El 2017 ha sido un año con balance muy positivo para todas las líneas de nuestro negocio. Trabajamos principalmente enfocados en 3 grandes pilares: posicionamiento en el mercado, habiendo obtenido cerca del 90% de los proyectos de plataforma de comercio exterior dentro del segmento corporativo, con proyectos de gran envergadura como lo han sido Citrusvil, Quilmes Ambev, Grupo Fiat, Molinos Agro, sólo por mencionar algunos importantes clientes que se sumaron a nuestra base instalada.
‘Otro importante pilar es la satisfacción del cliente, no habiendo perdido clientes en los últimos 2 años, y logrando en la base instalada una muy alta tasa de satisfacción y usabilidad del sistema. Por último, ofrecer constantemente a nuestros clientes innovación y tecnología de punta, siendo SIDOM la única plataforma de comercio exterior 100% Cloud, integrada a AFIP y a los principales ERP´s worldclass del mercado como SAP, SAP Business One y otros’.
Federico Sirvent, responsable del Segmento Medio, agrega: ‘Nuestro pilar de expansión, tanto a nivel local como regional, es ofrecer una solución Cloud, permitiendo una ágil reacción a los cambios legales, transparente con el cliente final, y por sobre todo, permitiendo un rápido “go to market” a nuevas geografías y una mejor segmentación del mercado’.
‘Estamos trabajando fuertemente para cubrir todo el territorio con nuestro producto suscriptivo SIDOM One, orientado a pequeñas y medianas empresas que exporten e importen. El 2018 ha tenido un gran comienzo en este segmento con proyectos como la autopartista Proma y Cono Agro en Córdoba, la empresa fabricante de motos, Motomel, y Tupperware, nuestro cliente más reciente’.
Santiago La Rosa Pedernera, director Comercial, finaliza: ‘Creemos que, en el corto plazo, pocas empresas van a tener sus propios datacenters, la mayoría se trasladarán a la nube. SIDOM es una solución nativa en la nube, por lo cual tenemos acumulados más de 10 años de experiencia que nos permite ofrecerles a nuestros clientes altísimos niveles de seguridad informática y prestaciones’.
‘Hoy ir a la nube pasa a ser una norma, y toda nuestra base instalada goza de un producto 100% alineado a la legislación local, en continua evolución tecnológica y sumando nuevas funcionalidades, como ha sido la liberación del módulo de RAF (régimen de aduana en factoría), recientemente implementado en Grupo Fiat’.