Opinión

Tendencias Cloud en 2018

Con un 79% de las empresas ejecutando cargas de trabajo en la nube en la actualidad, A10 Networks brinda cinco predicciones a fin de ofrecer una aproximación de lo que el 2018 deparará en materia de Cloud.

Alex Maduro, vicepresidente de Ventas para América Latina, afirma: ‘La transición a los Servicios Cloud ha permitido a las empresas reducir sus costes y acceder de forma más sencilla a las aplicaciones de negocio desde cualquier ubicación. Ahora, con más de tres cuartas partes de las empresas ejecutando cargas de trabajo en la nube, casi en idéntica proporción para nubes públicas y privadas, toca preguntarse a dónde llegaremos y  qué tendencias marcarán el futuro a corto-medio plazo’.

Cinco tendencias en cloud a tener en cuenta

CAT

En principio, la empresa señala que la nube múltiple, con diferentes cargas de trabajo que se ejecutan en distintas nubes y se gestionan por separado, se convertirá en la nota dominante. Asimismo, las verdaderas clouds híbridas comenzarán a surgir. Así, ya hay desarrollos tecnológicos clave (Azure y AzureStack de Microsoft) y asociaciones en este sentido, como la formada entre VMware y AWS, o la rubricada entre Cisco y Google). Estas mashups crearán nubes híbridas que combinan entornos y mejoran la agilidad operativa, la eficiencia y la escalabilidad.

Por otro lado, la batalla a tres bandas entre DockerSwarm, Kubernetes y Mesos tendrá a la segunda lista para vencer, convirtiéndose en un sistema cada vez más convencional con implementaciones de producción escalables y de misión crítica. Su amplio conjunto de colaboradores, el rápido desarrollo de capacidades y el soporte en muchas plataformas dispares son sus claves.

Luego, la Inteligencia Artificial (IA) de Amazon Echo se integrará más estrechamente en los sistemas analíticos de TI, lo que hará que las TI sean más proactivas que reactivas. A través del análisis predictivo, los propietarios de aplicaciones y de TI recibirán información y recomendaciones procesables. Si se suma la capacidad de automatizar la respuesta, el poder de IA será mayor.

Nuevos avances inspirados en la nube

Disponible actualmente en la nube pública, el próximo año comenzará a darse la informática sin servidor en las implementaciones de cloud privada. Si bien no se convertirá en un estándar, sí se producirá una adopción más amplia a corto plazo.

Además, la informática sin servidor, junto con la incesante maduración de la nube, ejercerá presión sobre los proveedores de servidores y hardware para transformar sus modelos comerciales y mantener su relevancia en el mundo virtual, elástico y automatizado impulsado por la nube.

También los tipos de instancias de cómputo se segmentarán y optimizarán para casos de uso específicos, permitiendo un rendimiento mejorado y nuevos casos de uso. Así, en 2018 se verá un crecimiento en el número de tipos de instancia específica de la aplicación dentro de las nubes, desde instancias optimizadas para IA y Big Data hasta un alto rendimiento de la red y tipos de memoria muy grandes. Comenzarán a surgir aplicaciones personalizadas optimizadas que aprovechan estos usos.

En este marco, surge la asociación rubricada entre la compañía y Microsoft para procurar 30 Gbps de rendimiento con vThunder para Azure.

Bonus: en 2018 la nube ya no se considerará insegura por defecto

En lo que respecta a la seguridad, la firma apunta que la nube y sus servicios disponibles han madurado, por lo que habrá más seguridad incorporada y herramientas disponibles de los proveedores, así como mayor cumplimiento. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba