Softtek, solución focalizada en PyMEs
Las PyMEs se han convertido en uno de los principales motores que impulsan el mercado argentino, y cada vez con más frecuencia, surgen soluciones específicamente orientadas a satisfacer sus necesidades. En este sentido, Softtek estuvo presente en ExpoPyme 2018, llevada a cabo en Buenos Aires, para presentar su solución Softtek On Demand, plenamente orientada al mercado de las PyMEs.
Leandro Balboni, Solutions Architect de la compañía, detalla: ‘Softtek On Demand es una solución basada en la última versión del ERP de SAP, S4/HANA, diseñada para el mercado de las PyMEs y todo tipo de industrias, con una curva de aprendizaje simple y de fácil adopción. A su vez, es 100% Cloud, hosteada en Microsoft Azure y comercializada como un SaaS’.
‘Se trata una solución ideal para empresas que están en etapa de crecimiento, buscando profesionalizar sus servicios. Como gran diferencial, es una plataforma intuitiva, multidispositivo, transaccional y analítica en el mismo entorno, que permite obtener datos en tiempo real y definir KPIs de acuerdo a las necesidades del usuario’.
Balboni destaca S4/HANA como la base de esta solución, dadas sus características: ‘S4/HANA nos da la posibilidad de incorporar un sinfín de funciones como por ejemplo, capacidad predictiva, integración con IoT, mantenimiento de activos, machine learning y business intelligence, entre otras. Es tecnología de punta que permite montar un modelo de negocios y gestión de procesos simplificado, sin costos ocultos y sumamente fácil de utilizar’.
¿Qué futuro le depara a Softtek en el mercado PyME? ‘Seguiremos acompañando a las empresas en sus procesos de transformación digital y poniendo a su disposición, al momento de diseñar juntos la mejor solución, nuestra amplia experiencia tanto en el mercado local como en el mundo. Estamos convencidos de que, sobre todo para este mercado, el modelo SaaS es una gran oportunidad ya que les permite a las pequeñas y medianas empresas incorporar de manera más rápida y económica soluciones que antes estaban disponibles solo para las grandes empresas’.