Eventos

DCD Argentina: experiencia del Datacenter manager, ROI para el sponsor

Sorprendió DCD Argentina. Más allá de contar con 500 asistentes calificados y muy buena vitalidad de negocios, el evento introdujo servicios para los usuarios y los expositores que generan valor muy concreto: encuentros uno a uno, introducciones previas por email según perfiles, ‘speed’ networking —reuniones rotativas de usuarios-vendors— y mesas redondas de un vendor con varios usuarios.

Explica José Friebel, de DCD: ‘Definimos como prioridad el networking: la experiencia del usuario y el ROI del sponsor. Para eso creamos un ‘VIP club’ donde participaron un 15% de los usuarios más jerárquicos y los sponsors de porte. Redujimos los precios base y luego creamos módulos escalables con estos servicios. Se generó tan buen efecto que ya 7-8 sponsors nos contrataron aquí mismo el evento para el año que viene’.

‘El slogan del DCD ha sido ‘Argentina, hub de datacenter’ y los temas que captaron mayor interés fueron: entornos multicloud, edge datacenter, eficiencia energética, DCIM & automatización, en este orden. De los usuarios, un 28% están optando por soluciones nube, un 26% acondicionando su DC, un 23% trabajando en virtualización y un 18% están construyendo un nuevo DC’. De los asistentes, el 64% tiene más de mil empleados, con predominio de gobierno y telcos. El 47% han sido C-Level.

CAT

¿Testimonios de usuarios?  Carlos Gabriel Fanego, jefe de Procesamiento de Datos, YPF: ‘Nuevas tendencias del mercado que están presentes hoy en día como eficiencia energética y disponibilidad’. Javier Arce, responsable de Sistemas, Poder Judicial de Córdoba: ‘Abrir la cabeza a nuevas soluciones que en el interior del país no están presentes, llegan poco’. Ariel Marín, IT Support & Administrator Technician, Pan American Energy: ‘Presentar un proyecto que tuvo dos años de duración consistente en la migración de nuestro datacenter a un proveedor externo en tan sólo 48 horas’.

Juan Matías Koller, líder de Proyecto de Firma Digital, Gobierno de Córdoba: ‘Alternativas en soluciones para enfriamiento y prevención de incendios. Además, estrategias y experiencias en llevar servicios a la nube’. Pedro Janices, responsable de Asesoramiento en Tecnología & Seguridad, Ministerio de Justicia: ‘Soluciones de ciberseguridad para infraestructura crítica’. Daniel Seijo, especialista en Planificación Edilicia, AMX Argentina: ‘Encontrar nuevas experiencias para el desarrollo de un datacenter local’.

Alfonso Jesús Pérez, gerente de Infraestructura IT, ARSAT: ‘Sumar capacidades al datacenter apoyándonos en proveedores de nivel mundial, soluciones innovadoras’. Carlos Steinhilber, Network Administrator, Banco Macro Gestiva: ‘En el interior es difícil encontrar datacenters grandes como en Buenos Aires. Hay poco desarrollo pero es fundamental mantenerse actualizado para encontrar proveedores que cumplan con requerimientos puntuales’. Aldo Dario Beguiristain, Implementation Coordinator, Metrotel: ‘Actualización de equipos con foco en energía, aire acondicionado y cableado estructurado. Hay que conocer las últimas soluciones para cuando llegue el momento de invertir’. Luis Sendon, jefe de Tecnología, Nación Factoring: ‘Particularmente nos interesa tecnología para infraestructura Cloud’.

Las empresas que participaron del evento como sponsors fueron: Vertiv, BJumper Solutions, Century Link, DCPRO, Eaton, Finning, Furukawa, Himoinsa, Huawei, Polaris, PQC, Schneider Electric, StarLine, Viavi, Victaulic, ABB, Aceco IT, CEEDA, Cidicom, DCE Ingeniería, Flexenclosure, Generac, Gigared, Multitech, Munters, Viditec, 3BW, Antel, KOC, Q2 Group, Reti, y Saicon.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba