Eventos

Ciberataques: los riesgos emergentes en América Latina

Marsh, empresa global especializada en brokerage de seguros y soluciones en administración de riesgos, realizó un estudio sobre los principales riesgos emergentes en América Latina. El informé contó con la opinión de directores de empresas de la región y dice que entre los riesgos emergentes más característicos se encuentran los ataques cibernéticos, con un 88.4%.

Según el estudio Principales riesgos emergentes en Latinoamérica realizado por Marsh, un 88.4% de ellos señalan que los ataques cibernéticos se encuentran entre los principales riesgos ya que los impactos pueden ser multisectoriales, simultáneos y disruptivos de la operación. Dentro de estos ataques se encuentran varias formas, como, por ejemplo, Ataques destructivos, Cyberwarfare, Hacktivism, o ataques indiscriminados como el WannaCry Ransomware atack como lo que ocurrió en mayo del 2017.

Según el ranking de propiedades de Latinoamérica, los ataques cibernéticos se encuentran en el 3°puesto a nivel riesgos emergentes, pero del mundo lo consideran como un riesgo primordial, clasificándose en el 1°er puesto. El 75% de las empresas consideran a los ataques cibernéticos como los riesgos más urgentes en el corto plazo. El estudio completo puede descargarse en el siguiente link.

CAT

Para debatir este y otros temas es que Marsh Argentina organizará el primer Foro de Riesgos Emergentes de Latinoamérica el próximo Jueves 7 de Junio a las 9am en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero.

Del mismo participarán reconocidos oradores y especialistas para debatir delante de más de 400 CEO´s y Directores de importantes compañías de Argentina, acerca de la actualidad en materia de riesgos desde el punto de vista económico, social y político en Argentina y Latam con paneles referidos a Cambio climático, Ciberseguridad, Políticas Públicas y G20, Elecciones 2019, Pandemias y Trabajo del futuro.

Para más información: www.foroderiesgos.com

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba