Uncategorized

Veritas: el sentido del Data Governance

Pedro Saenger es el nuevo VP para América Latina de Veritas, tradicional referente en Enterprise Data Protection, que hoy se especializa en Data Governance de acuerdo a los nuevos tiempos. Resume el ejecutivo: ‘La gran tendencia son el BigData y las public cloud: Amazon, Google, Microsoft, IBM, etc. Cuando se lleva tanto dato a la nube, cambian las reglas de juego, y hay grandes desafíos no sólo de seguridad, sino también de visibilidad, gobernabilidad. Veritas se especializa en eso, por eso se puede decir que estamos donde vale estar’.

Continúa: ‘Las empresas necesitan separar lo antiguo de lo nuevo, lo aleatorio de lo importante. Nosotros potenciamos el data management sinergizando los entornos on premise y cloud, los datos estructurados y sobre todo los no estructurados, que son los que más crecen. Se suma inteligencia y automatización de procesos. Un desafío nuevo son las normativas europeas de protección de datos personales, que de a poco se toman en los países latinos. En eso estamos’.

‘A nivel productos, en software la solución estrella es la NetBackup 8.1.2, que se está lanzando ahora a nivel global.  Genera un cambio importante de look & feel a nuestro producto base, sumando más integración con plataformas open source. Es un salto frente a lo que venía. Y lo nuevo son los appliances, combinación de hardware con software, para crecer en empresas más pequeñas. Esperamos sumar nuevas franjas de mercado’.

CAT

‘El tercer pilar son los servicios profesionales, que ya representan el 25% de nuestros ingresos en la región y esperamos que sigan creciendo. Lo más exitoso que nos piden es administración de ambientes heterogéneos, data governance consulting, cloud data. Hay mucho por evolucionar’.

‘¿Cómo está Veritas en la región? Creciendo a doble digito. Un 10% en los países más grandes, un 12% en los emergentes. De a poco los problemas en Brasil, en México, van quedando atrás, por lo que auguramos buenas performances regionales de aquí a tres años. En algunos países aún hay incertidumbre, pero seguro se estará mejor en 2019 que en 2016, por ejemplo’.

‘¿Qué se viene de aquí en más? Yo veo que se tornará cada vez más importante la integración de las public cloud, sumar orden y visibilidad al caos de plataformas. Otra veta muy nueva son las GDPR… lo bueno es que estamos en un mercado dinámico, en permanente evolución. El dato es la moneda de la nueva era digital’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba