Opinión

El nuevo paradigma para administrar recursos de IT

La alianza estratégica entre VMware y Amazon Web Services, sigue avanzando de manera sólida y consistente en el mercado global y también en la región de América Latina. 

Se trata de una oferta que permite a compañías que hoy ejecutan cargas de trabajo sobre VMware en sus propios centros de datos o nubes privadas, mover fácilmente esas cargas o crear nuevos ambientes para que las ejecuten sobre la plataforma VMware ya conocida pero sobre la infraestructura global de Amazon. Esto les permite alcanzar capacidades de escalabilidad ilimitadas. La plataforma tecnológica incluye vSphere como hipervisor y también VSAN y NSX como componentes de virtualización de almacenamiento y redes respectivamente.

Las ventajas que esta alianza proporciona a los clientes de VMware es notable ya que logran la escalabilidad ilimitada que proporciona Amazon, pero utilizando el mismo modelo operacional y el mismo conjunto de herramientas que ocupoan en sus centros de datos para administrar y operar sus plataformas.

CAT

La posibilidad de gestionar las nubes privadas y públicas de manera consistente, y con un único modelo operacional reduce costos operativos, potencia y acelera la adopción del esquema de nube híbrida, que es, según todos los analistas, el modelo que se impone como paradigma de administración de recursos de IT durante las próximas dos décadas.

Las organizaciones de IT cuentan hoy con la posibilidad de controlar el uso de la nube pública, eliminar islas de ‘shadow IT’, adoptar políticas de control financiero, administrar recursos consistentes y eliminar requerimientos de operación duplicados. Las cargas de trabajo viven ahora en cualquier nube y pueden moverse de la privada a la pública y viceversa, sin restricciones.

Recientemente, el acuerdo entre ambas compañías se profundizó más aun dando a luz Amazon RDS on VMware.

Amazon RDS on VMware

Las Bases de Datos Relacionales constituyen la base fundamental de la gran mayoría de los sistemas críticos para el negocio. Miles de organizaciones alrededor del mundo utilizan hoy la tecnología del Centro de Datos Definido por Software de VMware, construida sobre vSphere, para automatizar el aprovisionamiento y viabilizar la gestión de sus aplicaciones, incluyendo las Bases de Datos. Sin embargo, el aprovisionamiento de las bases de datos, la aplicación de parches y actualizaciones, la realización de respaldos y copias, las restauraciones, etc, pueden ser operaciones complejas y costosas en tiempo, operacionalmente riesgosas y un trabajo sin valor agregado que  roba tiempo de recursos valiosos.

Con la iniciativa Amazon RDS on VMware las organizaciones pueden  automatizar el aprovisionamiento de bases de datos, la aplicación de actualizaciones de sistema operativo, respaldos y restauraciones, escalabilidad de cómputo y almacenamiento; así como también la gestión completa de la base de datos en ambientes VMware vSphere.

Los beneficios de gestionar nubes privadas y públicas de manera consistente son múltiples, y todos traen aparejado una reducción de los costos operativos. Por eso, creemos que la adopción del esquema de Nube Híbrida, es el modelo que se impone como un nuevo paradigma de administración de los recursos en IT.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba