Uncategorized

Pymes de América Latina, enfocadas en productividad y calidad

El mundo de los negocios se encuentra en constante cambio y la capacidad de respuesta ante esas variaciones resulta clave. De hecho, según el Monitor de Comercio e Integración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el comercio de la región de América Latina con el mundo se encuentra en una etapa de crecimiento continuo desde el año 2014 hasta hoy, pero con una marcada demanda del mercado en general por productos y servicios de calidad y donde los de calidad inferior ver reducir su participación de ventas en distintos bloques económicos.

Actualmente, según el mismo informe del BID, 61% de los productos exportados desde América Latina y el Caribe son reconocidos por ubicarse entre los niveles medios alto y muy altos de calidad, lo cual abre una gran oportunidad de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas que buscan ganar mercados internacionales.

Marcelo Giampietro, líder global de Ventas del segmento de Socios de Negocios de SAP, señala: ‘En este contexto, uno de los principales desafíos de las organizaciones en crecimiento es el de lograr mejorar el rendimiento de sus recursos, la simplificación de sus negocios y sobre todo entregar una experiencia intuitiva a sus clientes’. 

CAT

En Argentina, por ejemplo, Mercator S.A., una empresa familiar creada en 1978 para la fabricación, distribución y exportación de artículos de bazar y regalos de prestigiosas marcas internacionales, implementó este año SAP Business One para darle soporte y desarrollar su operación en todo el país. ‘Las operaciones logísticas son un elemento clave de nuestro negocio: nuestra actividad en todo el país requiere una búsqueda de mejora continua que nos habilite una mayor eficiencia’, señala José Ernesto García, director de Mercator.

La empresa, que este año celebra su 40° aniversario y que genera 50 puestos de trabajo, necesitaba gestionar actividades vinculadas a sus procesos productivos, de importación y de exportación, entre ellas la transferencia de stock entre sus almacenes, la producción para ventas con embalajes especiales, el despacho de pedidos y la administración de las devoluciones. ‘La solución de SAP Business One nos permite mejorar una actividad clave en nuestra cadena de valor, como lo es la logística, lo que repercute positivamente, de manera notoria, en el servicio al cliente’, concluye García.

En Colombia, Lili Pink, marca especializada en ropa interior y exterior femenina emplea SAP Business One para la comercialización de productos en más de 160 tiendas en todo el país y llevar adelante todos los procesos de la empresa, entre ellos los que corresponden al área de ventas, inventario, contabilidad y cuentas por cobrar. ‘La plataforma tecnológica robusta que usamos nos ayuda con la toma de decisiones inteligentes, con los informes comerciales, financieros y logísticos’, señala David Abadi, CEO de Lili Pink.

La empresa mexicana Piasa, una de las 150 compañías que forma parte del grupo Frutarom y que ofrece servicios de comida y soluciones alimentarias para el segmento industrial, trabaja desde 2011 con SAP para la innovación de sus procesos. En el último tiempo, Piasa ha avanzado ágilmente en la transformación digital para consolidar las mejores prácticas de manufactura y garantizar la calidad de los alimentos que llegan a la mesa de los consumidores. En este sentido, la implementación de SAP Business All-in-One ha contribuido a la optimización de inventarios, reducción de tiempo en la manufactura, ejecución adecuada de procesos, un menor monitoreo y control en el rendimiento de equipos, así como una mayor empatía y mejora de relación con clientes. De forma tangible, el mayor resultado obtenido corresponde a la optimización de hasta 50% en gastos operativos en ciertas líneas de productos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba