Uncategorized

BMC, transformación digital y automatización de procesos

BMC siempre se ha especializado en gestión eficiente de las empresas y el ciclo de vida de la información. Pero hoy en día lo nuestro se ha vuelto core para los CIOs, que necesitan optimizar la operatoria para dedicarse a innovar y reinventar sus negocios. Por eso estamos en un gran momento, con fuerte auge. Las funciones base son dos: acompañar a los clientes en su transformación digital, viendo qué conviene y cómo conviene llevar a la nube. Y automatización de procesos, para catapultar tiempos, costos y los negocios en sí’.

Eduardo Lugo, VP para América Latina de BMC, lleva 2 años y medio en el cargo tras desempeñarse en la misma posición en Salesforce, por lo que conoce de evolución digital. Señala: ‘Está la tendencia a ir a la nube. Pero si no se hace bien, puede ser peor o mucho más costoso que el on premise. Hay que analizar las empresas, identificar sus activos y ver tres vectores: capacidad, performance, seguridad. A partir de ahí, qué aplicaciones van a la nube, y cómo se estructuran para que funcionen bien. Tenemos soluciones como Cloud Cost Control, para específicamente monitorear el rendimiento en la nube (AWS, Azure y otras)’.

¿Qué se viene? ‘La parte de DevOps se vuelve cada vez más crucial: cómo lograr que el desarrollo in house de aplicaciones integre la automatización en los procesos de la empresa y tengan un rápido time to market. Para esto tenemos soluciones como Control M, de automatización de procesos. El banco Itaú en Brasil desarrolló que sus clientes puedan abrir nuevas cuentas directo desde su celular, y se apoya en nuestra plataforma, asegurando compliances, seguridad, integración’.

CAT

‘Otro caso es Total Sec empresa hermana del Grupo Salinas de México, que comenzó brindando servicios de seguridad a las firmas del grupo, pero hoy cubre todo tipo de clientes. Monitorea sus ambientes y al haber desvíos, TrueSight se integra con Helix, nuestra solución de Mesa de Ayuda, para seguir el incidente y que se den rápido las respuestas apropiadas. Lograron bajar el tiempo de respuesta un 30%’.

‘También estamos introduciendo inteligencia Artificial en clientes que tienen portales de atención masiva, para canalizar las consultas online que entran en la categoría de ‘otros’. Así, se aceleran respuestas, se evitan llamadas. Con transformación digital y automatización, son impactantes las superaciones de tiempos, costos y de negocio que se logran. En el último año logramos sumar 35 logos a nuestra cartera de clientes, por lograr estas metas bien’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba