Eventos

GSIC 2019: Grow, Share, Inspire & Connect

Hace 30 años Panduit desembarcaba en Latinoamérica, y luego, 10 años después, nacía el Global Systems Integrators Congress (GSIC), que en 2019 celebró su vigésima edición con el nombre Grow, Share, Inspire & Connect. En este caso, el lugar elegido fue Cancún, donde más de 800 personas, entre fabricantes, distribuidores y canales, se dieron cita en una jornada de 3 días que los llevó a conocer las últimas novedades del mercado y avances en soluciones para datacenter e infraestructura.

Dennis Renaud, CEO de Panduit: ‘Nuestra comunidad de distribuidores y canales es sumamente importante para nosotros, porque hacen de Panduit lo que es hoy en día, reconocida por la calidad de sus soluciones, la innovación y el Customer Service. Ofrecemos el portafolio más amplio de Network Infraestructure en el mercado, siendo una compañía fundada en la innovación, forma parte de nuestro ADN’.

‘Dentro de un mercado competitivo, se requiere eficiencia. Es así que, históricamente, Panduit se ha destacado por soluciones y productos performantes. Ahora, con la adquisición de Atlona, se amplía aún más nuestra cartera de soluciones, sumando soluciones de AV fáciles de instalar, y que requieren poco mantenimiento. Esperamos mucho crecimiento en este mercado’.

CAT

Kaleb Ávila, vicepresidente para Latinoamérica: ‘El GSIC comenzó en el año 1999, y al día de hoy se ha convertido en una marca para Panduit a nivel global. Hemos logrado reunir a los distribuidores y canales más relevantes de toda la región, sacando provecho de esta comunidad que los une con los fabricantes. Como para destacar, por primera vez, han asistido 22 representantes de integradores en Argentina, tuvimos 60% de presencia mexicana, presentamos 3 casos de éxito de Brasil, uno de Costa Rica y otro de Colombia, y exhibimos nuestra nueva adquisición, Atlona’.

‘¿A futuro? Detectamos una gran oportunidad en el mercado de Audio y Video Profesional que, según Gartner, proyecta un crecimiento 5 veces más grande que en Infraestructura. Por otra parte, en un contexto de hiperconectividad, los centros de datos Edge serán los que marquen el camino, por lo que seguiremos desarrollando soluciones para este campo, adaptándolas a las tendencias de cada mercado’.

Brett Lane, CTO global: ‘El GSIC representa una gran oportunidad para sentir de cerca cada mercado local, y ganar intimidad con los integradores por medio de un diálogo abierto. Observamos mucho potencial en Latinoamérica, tanto en lo relativo a innovación Cloud como también en el on-premise. Se viene una explosión de la conectividad, con tendencias como edificios inteligentes, wireless, power distribution, fiber connectivity, y pocos tienen la calidad de soluciones y productos que tiene Panduit para hacer frente a esto’.

‘Trabajamos mucho para retener a nuestros partners, con el Customer Service como un pilar fundamental. En la compañía siempre decimos: “Una vez que eres partner de Panduit, lo eres para siempre”. Esto marca la relevancia que tiene nuestro ecosistema de socios, poniendo al alcance soluciones innovadoras’.

Gabriela Meraz, directora de Distribution Sales & Strategy para Latinoamérica: ‘En esta edición del GSIC contamos con gran presencia de los distribuidores estratégicos, quienes pudieron aprovechar las jornadas de networking, así como actualizarse en nuevas soluciones y estrategias. Hay un compromiso muy grande de los distribuidores históricos con Panduit, conformando una extensión de la compañía, que ofrece el mayor equipo de soporte de la industria.

‘La incorporación de nuevos distribuidores depende de cada país. Queremos tener el mejor acceso al mercado. Para este año, Ecuador y Bolivia son dos países donde haremos foco, buscando tener mayor presencia local. Por otra parte, pensando en los integradores, Panduit posee un extenso programa de certificaciones y capacitaciones, claves para su desarrollo. Ellos requieren agilidad en el servicio, y desde Panduit estamos continuamente diseñando procesos para hacerlo más ágil’.

Durante el evento, como gran novedad, se exhibió la ICE Alliance 2.0, que tiene por objetivo el desarrollo de una solución para pequeños y medianos datacenters. La alianza está conformada por Panduit en la parte de infraestructura, Eaton en la parte de energía, Cisco en la parte de servidores y almacenamiento y Stulz en la parte de aire acondicionado. De esta forma, se conforma una solución llave en mano hacia datacenters distribuidos, generando valor hacia los canales.

Las empresas que participaron como sponsors fueron: ABSA, Anixter, Avigilon, Eaton, Fluke Networks, Cisco, Grupo Dice Telecomunicaciones, Luguer, Rockwell Automation y Stulz.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba