R&M consiguió los mejores números de ventas de su historia
R&M manifestó un gran crecimiento durante 2018. Michel Riva, CEO del Grupo manifiesta: ‘El factor clave fue el dinamismo muy positivo del mercado, particularmente en los segmentos de mercado Data Center y Redes Públicas. El fuerte aumento en las ventas fue apoyado por una serie de grandes proyectos, particularmente en Oriente Medio’. El margen de beneficio operativo del 5,9% podría mantenerse ligeramente por debajo del nivel del año anterior, a pesar de las inversiones considerables en nuevos productos y de la apertura de nuevos mercados.
R&M tiene más de 1.200 empleados en el mundo. El ejercicio financiero de 2018 tuvo un comienzo sorprendente con un número excepcional de pedidos de operadores de centros de datos. La tendencia internacional para aplicaciones en nube y tercerización de procesamiento de datos, está llevando a grandes inversiones en centros de datos de hiperescala y de colocación.
R&M puede ofrecer soluciones de cableado para ambas categorías. Por ejemplo, el líder de mercado nacional Safe Host S.A. optó por soluciones de cableado de R&M cuando se trataba de equipar el mayor centro de datos de Suiza.
En el mercado de cableado Fiber to the Home (FTTH), R&M se está afirmando cada vez más como socio de grandes proyectos complejos. Grandes nombres como Swisscom y Etisalat en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están actualmente expandiendo sus redes FO con el apoyo de R&M. El segmento de mercado de red de datos locales (LAN) siguió desarrollándose positivamente en 2018 en un entorno difícil. La tendencia a la digitalización desempeñó un papel importante en este proceso.
Los edificios residenciales, complejos de oficinas, centros comerciales y edificios funcionales están cada vez más equipados con cableado de cobre sofisticado para transformarlos en edificios inteligentes (Smart Homes, Smart Buildings) y así poder controlarlos remotamente usando redes de datos o la Internet.
Riva amplía: ‘Las inversiones realizadas en los últimos tres años en estas dos regiones están dando resultados. Las nuevas inversiones están previstas para próximos años’. En Asia, R&M se ha beneficiado de un fuerte boom de mercado en la India. Los progresos en los principales mercados de China y del sudeste asiático se han visto más debido a la situación política.
En Australia, R&M equipó varios grandes proyectos con tecnología de red, incluyendo un hospital y un complejo de eventos y de ocio. Las organizaciones del mercado europeo, por su parte, permanecieron en el objetivo. El noreste y el sudeste de Europa superaron considerablemente sus objetivos. En los mercados fuertes y altamente cuestionados de Suiza y Alemania, el crecimiento continuó en la sólida franja de un dígito.